Interés General 

Merlo compra en Merlo, en defensa de la producción y el consumo local

En la mañana de ayer  se realizó en las instalaciones  Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable,  el primer encuentro entre  fabricantes y comerciantes para avanzar en la idea del programa “Merlo compra en Merlo” La convocatoria surgida desde  esta secretaria  que encabeza Roxana Monzón, cuenta con el apoyo de la Unión Industrial y Comercial  de Merlo y tiene por objeto que los fabricantes locales accedan  de manera directa a los comercializadores locales, para  ofrecer en conjunto los productos de primera calidad  hechos en Merlo a un precio  más barato y estimular a la comunidad a comprar esos productos que generan trabajo genuino  en nuestra localidad.

La reunión fue presidida por Roxana Monzón quien estuvo acompañada por el Dr Brian Rosenstock Director Legal y Técnico de la secretaria, Gabriel Gende Gerenciador de la  Unión Industrial y Comercial  de Merlo, Cristian Fucile, Presidente de la Unión Industrial de Merlo y Gustavo Villagra Subsecretario de Empleo. Y el acompañamiento de los presidentes de la Cámara de Comercio de Libertad Claudia Vita y de la Cámara de Comercio de Merlo  Marcelo Soria.

Al iniciar la jornada la Secretaria de Desarrollo hizo hincapié en la intención manifiesta por parte del estado municipal de trabajar para que paulatinamente el municipio priorice las compras a los proveedores locales, como una manera clara y directa de favorecer la economía de  la región y a los  trabajadores de Merlo.

Participaron además  propietarios o representantes de empresas como La Herradura , Hieloli, Palpan, New Cream, Nikitos, Fideos  Carlitos.

Po el sector de comercialización estuvieron  representantes de los  supermercados más importantes de la zona: Carefour, Dia, d.10( la granja de Lili) , Pekos y la cadena de supermercados chinos.

En el marco de este acuerdo el municipio  impulsará la creación de un bono con un descuento a determinar, que será repartido gratuitamente por la Secretaria de Desarrollo Social que preside Karina Menéndez  entre la gente más necesitada.

Esto le permitirá a los poseedores de esos bonos, ir a las góndolas de los supermercados adheridos comprar los productos hechos en Merlo, los cuales estarán debidamente identificados y poder pagar un porcentaje de la compra con esos bonos.

En la segunda parte de la reunión productores y supermercadistas se reunieron para conversar acerca de  cual sería la mejor manera de implementar este programa y ofrecer a la comunidad un precio conveniente  para productos de primera calidad.

De las conversaciones surguieron algunas conclusiones que fueron puestas de manifiesto en el final de la jornada, ambos sectores quedaron en estudiar el proyecto y seguirlo conversando en un encuentro venidero, que según nos informé Gabriel Guende , tendrá lugar en un par de semanas.

El objetivo es lanzar  el programa con una intensa campaña de difusión a mediados del mes venidero.

 

 

Related posts