You are here
Amenasas 3 Padua 

Merlo: Detuvieron a dos jóvenes de 17 años por las amenazas de bomba

Desde el cuartel de bomberos y la defensoría civil aclararon que todas las amenazas fueron falsas y que no fue cierta la información de que habían encontrado una bomba casera en la escuela n° 28. Además, afirmaron: “Llegamos a tener 22 amenazas de bomba en un día”.

Sergio Ravelli director de Defensa Civil local y Comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios de Merlo explicó para Viví el Oeste cómo es el proceso cuando hay un llamado al 911. “El 911 avisa al Comando de Patrulla y también a los Bomberos, Defensa Civil y Tránsito, para armar un trabajo coordinado en la evacuación de las escuelas y poder asistirlo hasta que llegue la unidad de explosivos”.

Los chicos, permanecen en la calle y no son llevados a sus casas, sino que deben esperar en un lugar cercano, como una plaza, a que se habilite el colegio. “Este proceso demora porque a veces lo que está muy saturada es la brigada de explosivos. El día que tuvimos 22 amenazas la misma brigada nos dijo que en Moreno había 38 entonces por más voluntad que pongas nos lleva un tiempo”.

En el caso de la Escuela 28, Ravelli detalló:  “Estuve trabajando yo personalmente con el personal de explosivos y de ninguna manera hubo ningún tipo de artefacto explosivos” y es que se había difundido la información de que, luego de varias amenazas de bomba en distintos colegios, finalmente los operativos en la escuela n° 16 habían dado positivos.

A su vez, el Comandante Mayor considera que las versiones “se corren” porque “donde uno diga una macana y se la pase a dos o tres, y esos lo mismo, se hace una cadena mala de información que no tiene ningún argumento o no fue verificada, realmente es algo que no tiene razón, es jugar con la tranquilidad de la gente, no se cuál es la intención de crear un malestar social, preocupar a la gente”.

Este fin de semana hubo dos detenciones y en ambos casos se trató de dos chicos de 17 años que fueron quienes realizaron los llamados. “La justicia allanó las dos casas. La llamada por amenaza de bomba esta penada entre dos y seis años de prisión, más las multas que le van a cobrar por todos los gastos que le producen al estado”.

Por último, Ravelli expresó que si bien las amenazas crecieron en el último tiempo hay casos especiales como la Escuela 19 de Merlo donde “en época de examen empiezan muy temprano con el tema de la amenaza de bomba, ya había empezado hacía como dos meses. Realmente nos sorprende, pero se fueron sumando escuelas y siempre son las mismas, eso nos extraña”.

“Lo bueno es que se vaya sabiendo, que se siga trabajando, porque ahora el intendente tuvo una reunión en Morón con el fiscal general viendo la problemática y la preocupación del municipio” que piden por “la celeridad de la Justicia y las investigaciones para llegar a buen puerto” finalizó.

Fuente Anticipos

Related posts