You are here
Plaza M Belgrano Parque San Martín 

Merlo inaugura Plaza inclusiva “Manuel Belgrano”

En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante, el municipio de Merlo inaugurará este viernes la Plaza Inclusiva “Manuel Belgrano”, continuando así con una serie de obras tendientes a difundir la inclusión y el deporte en diversos barrios del partido.

La nueva plaza, pensada y ejecutada por el secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, está ubicada en la calle Gómez Fretes entre 12 de Febrero y Caaguazú, Parque San Martín. El acto de inauguración comenzará a las 20, con la presencia de autoridades locales y vecinos.

El espacio recreativo cuenta con juegos inclusivos para chicos, luminarias Led, WI-FI gratuito, botones anti-pánico, cámaras de seguridad, música, dos canchas multipropósito, un laberinto y un Carrusel gratuito, entre otros.

Además, como hecho distintivo, en la plaza se construyó una réplica del Monumento a la Bandera de Rosario, lo que permitirá a niños, docentes y familias realizar los actos de jura a la insignia patria de un modo especial.

Oportunamente, durante la apertura del primer espacio público “Los Cardales”, el intendente Gustavo Menéndez señaló que el objetivo es insertar a los niños en el deporte y alejarlos de la droga. “Recuerden que si un chico está en la escuela, en la cancha o está en una plaza segura estudiando o aprendiendo cualquiera de las artes, va a estar lejos de la esquina, del alcohol y está más cerca de la vida”.

Ambito .Com

Related posts