San Antonio de Padua 

Murió El Gula, el primer cantante de “Los Grosos”

 Se llamaba Silvio Ferreyra vecino de San Antonio de Padua y además de su actividad artística trabajaba en la municipalidad de Merlo.Fue encontrado muerto en su departamento. Los médicos informaron que fue una muerte súbita, para la familia se ahogó mientras comía. El lunes se conocerá el resultado de la autopsia.

“Estamos muy dolidos, que se vaya una persona así es terrible”, dice conmovido Juan Zabala. Él fue el creador del éxito de “Los Grosos”, esa banda de enanos que cantaba cumbia y que allá por 2008 y 2009 alcanzó una difusión increíble que los llevó a recorrer todos los canales y escenarios del país. A diez años de aquel furor, los recuerdos se ven empañados por una trágica muerte a la que todavía intentan encontrarle una explicación.  “El Gula”, aquel primer cantante que tuvo el grupo en sus años de mayor trascendencia, fue encontrado muerto el jueves a la tarde en su departamento.

Eran las seis de la tarde cuando el hermano del Gula ingresó al hogar del músico en la localidad bonaerense de Padua. Lo encontró tirado en el suelo al lado de una mesa, que todavía guardaba los restos de un sándwich de milanesa. No pudo ni siquiera tratar de hacer algo para salvarlo, había llegado demasiado tarde. Como pudo contuvo su llanto y llamó a un médico, que tras cuatro horas de espera, arribó a la vivienda y lanzó la primera teoría de lo que sucedió: “Muerte súbita”.

Pero en el círculo íntimo del cantante de 47 años no creen que haya sido ese el motivo de su fallecimiento.Sospechan que esa brutal manera de alimentarse (que le valió su apodo) fue la verdadera razón por la que perdió la vida. El lunes, cuando la autopsia salga a la luz se definirá la verdad.

“Yo lo conocí cuando trabajaba en una bailanta de Moreno. Él me hace acordar a Gilda, a Leo Mattioli porque se la pasaba hablando de Dios, todos los cantantes que así se van rápido, es algo insólito. Él era muy creyente, no quería nada más de lo que ya tenía”, rememora Zabala en diálogo con Clarín.

“Esto pasó ayer entre las 6 y 7 de la tarde, el que lo encontró tirado fue su hermano y lo primero que dijo fue: ‘se ahogó’. Cuando llegó el médico dijo: ‘Esto parece muerte súbita, pero igual le vamos a hacer la autopsia’. Es una muerte horrible”.

“Para mí murió atragantado, por la forma de alimentarse de él”, opina Zabala que armó el grupo en 2004 y todavía seguía trabajando junto a Gula. “La verdad que yo siempre lo retaba, porque me daba impresión su manera de comer. Si me preguntás, para mí murió ahogado”.

Según Arias, murió mientras estaba cenando.

Según Arias, murió mientras estaba cenando.

“Debe de haber sido desesperante esa muerte, me da una pena tremenda. El Gula era una gran persona, era muy solidario. Dejó dos hijos, uno de ellos iba a la facultad y el otro también estudiaba. Él era el mejor de Los Grosos”.

Zabala todavía recuerda aquel casting en el que el grupo tomó vida y aquellos momentos bizarros en los que coparon los programas de Tinelli y Susana Giménez son recuerdos imborrables. “Llegamos a hacer 36 programas en una semana, en un día estuvimos en 8. Ese 2009 fue algo increíble”.

Sus compañeros confirmaron la triste noticia.

Fuente Clarín

Related posts