Interés General 

Paneles antihumedad: bien secos

Los paneles antihumedad decoran y revisten. Además, son resistentes al fuego, aislantes termoacústicos y tienen garantía escrita.

Con el comienzo de la época de lluvias, muchas viviendas y salones dejan ver espacios de humedad que resienten la imagen de las paredes y dan un mal aspecto general. Además, se generan olores desagradables y se terminan perjudicando la salud de las personas (inconvenientes muy frecuentes en regiones en donde las lluvias alcanzan niveles considerables).

En nuestra zona, estos detalles cobran especial importancia cuando las construcciones presentan deficiencias en revoques y capas aislantes. Así, hace más de 25 años, el mercado local ofrece un elemento que además de ser decorativo, fue la solución a esos innumerables problemas de manchas y olores, tanto en las paredes como en los techos.

Se trata de las placas anti-humedad, un producto que tuvo su origen en nuestra ciudad. Actualmente, su comercialización se amplió a todo el país y cada vez tiene mayores consumidores.

Cómo actúa. El sistema se basa en el uso de revestimientos decorativos, que por sus componentes promueven un exclusivo proceso de evaporación controlada que permite actuar sobre la superficie dañada, absorbiendo la humedad sin dejar rastros, y eliminando salitre y hongos.

Características:

· Antihumedad.

· Apto para todo tipo de ambientes.

· Aislante térmico. Permiten aislar los ambientes de las temperaturas exteriores, manteniéndolos frescos en verano y agradables en invierno, con un importante ahorro de energía (de hasta 60 por ciento en los generadores).

· Acústico. Evitan el eco en lugares vacíos, no transmiten los sonidos a ambientes contiguos y disminuyen significativamente el volumen de los ruidos del exterior.

· Inalterable. Debido a sus componentes de fabricación se mantienen intactos a la humedad, el moho y las bacterias.

· Fácil instalación. Se aplican sobre el revoque existente, por lo que se habla de obra prácticamente limpia,

· Incombustible. En caso de incendio, las placas no se queman ni despiden gases tóxicos, generando ambientes más seguros.

· Antihongos. Su correcta instalación evitará la proliferación de hongos y bacterias

Colocación. Cuando se habla de obra limpia, se hace referencia a que su colocación no deja escombros ni revoques sueltos. El trabajo es muy sencillo y puede realizarlo el mismo cliente, ya que se necesitan muy pocos elementos: adhesivo para cerámicos de buena calidad, enduido plástico, tarugos y tornillos. De igual manera, basta contar con herramientas simples como serrucho, espátula, esponja, balde pinzas nivel y taladro.

Los paneles se fijan directamente a la pared deteriorada, que no necesita alistado previo para que resulte más efectivo. Se coloca adhesivo en forma espaciada en nueve puntos simétricos de la cara posterior del panel. Luego, se toman las juntas con enduido plástico y se limpia con esponja humedecida el excedente.

En paredes muy deterioradas se aconseja fijar los paneles con tarugos y tornillos, para garantizar su correcto funcionamiento. En el cielo raso, los paneles se sostienen con tensores de alambre galvanizado, que a su vez están fijados al techo con tornillos y tarugos. Los paneles también pueden ser suspendidos para ser rebatidos por cualquier necesidad. En estos casos, se instalan con perfiles de aluminio.

Opiniones de la gente

“Vivo en zona muy húmeda, frente a un río. Las placas me resultaron útiles y dieron muy buen resultado para terminar con el olor y la humedad en paredes. Fue una solución, como dice el sistema. Es construcción limpia, rápida, son ecológicos y decorativos. Recomiendo diseños con menos texturas, para facilitar su limpieza”, María Anita (colocó paneles antihumedad hace más de 10 años en sus dormitorios).

Más productos

Dentro de esta línea antihumedad pueden encontrarse otros productos con las mismas características y beneficios.

· Cielos rasos incombustibles. Están conformados íntegramente en yeso, disponibles en variados modelos y texturas. Su composición los hace inalterables e indeformables a la exposición directa al fuego y la humedad. Instalación rápida, sencilla y en seco.

· Líneas decorativas. Paneles, molduras, luces difusas y rosetas hacen posible decorar con categoría y personalizar de forma fácil y económica todo tipo de ambientes: salas de estar, cocinas, baños, dormitorios, estudios, salones u oficinas.

· Ladrillos. también ofrece un sistema de tabiquería interior con bloques de yeso macizo, rápido y eficiente, apto para oficinas, viviendas y todo tipo de superficies. Sus principales ventajas frente a la albañilería tradicional son la gran velocidad de instalación y el ahorro en gastos adicionales como revoques fino, grueso, la elaboración de mezclas y distribución de material en los pisos. Es la opción ideal para realizar divisiones interiores en oficinas, locales, viviendas, edificios y todo tipo de construcción en general.

 Publicado en La voz del Interior /2013

 

.

Related posts