You are here
Escuela 30 Libertad 

Preocupa la proliferación de ratas en la escuela 30

Los padres de los alumnos de la escuela 30 ubicada en Pagola 795 y Balbastro en el barrio El Pericón, están  realmente desesperados ante la proliferación de cucarachas y ratas en el establecimiento.  La escuela tiene nivel primario y secundario y tiene un comedor donde se da copa de leche a la mañana y almuerzo.

A pesar de que las tareas de fumigación se realizan normalmente, la última  desincetización y desratización se hizo hace dos días, los padres dicen que sigue habiendo roedores y que más de una vez los chicos se suben a las sillas porque las ratas les pasan  cerca.

Es sabido que un establecimiento educativo no se permite utilizar venenos, por lo que el trabajo se realiza con cebos. El cebo atrae al roedor y lo deja pegado, éste termina muriendo en 48 hs aproximadamente por falta de alimentos. Por lo que es común según cuentan, escuchar el quejido  agonizante de algún roedor atrapado y una vez muerto quedan ahí hasta  que alguien los retira.

Las fotos que nos enviaron y que están subiendo a las redes sociales son realmente  tremendas por lo que preferimos ilustrar la nota  de otra manera. Los propios padres reconocen que  las autoridades de la escuela  se ocupan del tema , e incluso fueron visitados por una representante del Concejo Escolar para escuchar sus inquietudes. Pero el problema no desaparece, la preocupación es tal que los padres de la primaria decidieron no enviar hoy a sus hijos a clase, y que días atrás se habría suspendido  la actividad del comedor en el desayuno y el almuerzo.

Intentamos hablar con la Directora del establecimiento pero debido a sus ocupaciones no nos pudo atender, según supimos los padres están juntando firmas para presentar un petitorio a las autoridades municipales y al HCD para tratar de solucionar este serio problema.

 

Related posts