Interés General 

Preocupación por el cierre de carreras en el Instituto de Formación Docente 29

Según informaron ayer se les comunicó a las autoridades del Instituto Terciario que no se abrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en las carreras de Inicial, Primaria y Matemáticas.

Además, aseguraron que se reduciría el cupo de ingreso para la carrera de Historia lo que dejaría a cientos de futuros estudiantes sin su derecho a formarse y educarse, y a muchísimos docentes sin su fuente de trabajo.

Desde distintos frentes sociales repudiaron el cierre de carreras el Instituto Superior de Formación Docente Nro.29 de Merlo y desde el frente Cultural Mariano Acosta acusaron al gobierno de la provincia de “seguir los mandatos de recorte y ajuste acordados por el gobierno nacional y el FMI”.

Por su parte, una docente señaló que esta situación “conduce a coartar la formación de cientos de estudiantes que eligen estas carreras a la vez que nos deja a los docentes precarizados en nuestra estabilidad laboral. O nos unimos, luchamos y resistimos o en breve desaparece la formación docente gratuita”.

Fuente Vivi el Oeste

Related posts