Mariano Acosta 

PROGRAMA «PIBES» EN MARIANO ACOSTA Y RÍO ALEGRE

La actividad de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo se hizo presente en la Sociedad de Fomento Loma Verde, de Mariano Acosta, y en el Cic de Río Alegre.

Las familias que se acercaron a ambas recorridas barriales recibieron atención médica gratuita de parte de la Dirección de Salud, encabezada por la Sra. Mariel Gombotz, y asesoramiento en las direcciones que integran la Secretaría de Desarrollo Social.

Controles de talla y peso, odontología, y oftalmología (a través del programa «Una Miradita para Todos») fueron parte de las prestaciones. También hubo controles del calendario de vacunación, nutrición y obstetricia. Las madres recibieron, además, leche en polvo.

El programa ofreció asesoramiento en Plan Más Vida, Discapacidad, Servicio Social, Niñez, y Asesoramiento Legal y Previsional, para atender a las problemáticas por las que atraviesan las familias. La Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis colaboró con las recorridas.

El Programa de Integración Barrial de Espacios Sociales (PIBES), es un programa municipal coordinado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, con el que el área se acerca a los barrios para abordar, integrar, e incluir a los vecinos.

 

Related posts