Merlo 

PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS

La Subsecretaría de Educación de Merlo desarrolla y gestiona propuestas de acompañamiento pedagógico. Actividades como “El Ingenio sobre la Mesa” y el Planetario Móvil recorren cada semana diferentes espacios educativos del municipio.

Por un lado, “El Ingenio sobre la mesa” se trata de un espacio lúdico recreativo en donde se ponen a prueba los conocimientos de los chicos a través de juegos que proponen la integración y participación de cada uno de ellos.

Los juegos se relacionan con ejes como Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. También hay juegos de memoria, sopas de letras, trivias, rompecabezas, adivinanzas, o juegos con letras.

Por otro lado, el Planetario Móvil es un proyecto pensado como un verdadero observatorio estelar portátil. Los niños, en compañía de sus maestras, aprenden sobre el sistema solar, los nombres, los colores y las formas de cada uno de los planetas, estrellas y constelaciones.

El Director de Políticas Socioeducativas Rafael Díaz, comentó “Estas actividades forma parte de una serie de programas con los cuales asistimos y colaboramos con la educación sistemática de las escuelas, como FINES, Matematrix, Cine Móvil, o la Ecogranja va a tu Escuela“.

Para solicitar estas y otras actividades, los profesores y docentes deben elevar una nota a la Subsecretaría de Educación a nombre de Silvana Zahana, responsable del área, para coordinar día y horario de visita al establecimiento solicitante.

Related posts