Comunidad 

Provincia ofreció 15% a estatales y los gremios lo rechazaron

El gobierno bonanerense le ofreció a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales bajo la ley 10.430 un incremento de 15% en tres tramos: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre, una suma similar a la ya ofrecida a los docentes.

A la cabeza de la negociación, estuvieron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía bonaerense.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más númeroso de la provincia, ya anticipó su rechazo, al igual que  CICOP (profesionales médicos), que ya convocaron a un paro para este jueves.

Por su parte, la Federación de Gremios Estatales Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) plantearon la posibilidad de incorporar el presentismo a la suma del 15%.En un principio, SOEME también rechazó la oferta. La negociación quedó así en cuarto intermedio

“Si nos ofrecen lo mismo o similar a la propuesta a docentes, ratificamos el rechazo y la convocatoria al Paro y movilización del 5 de abril”, había dicho Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia antes del inicio del encuentro.

“Rechazamos por insuficiente en estos términos. Repudiamos la inclusión del presupuesto porque ellos presuponen que los trabajadores no hacen la tarea como corresponden”, sostuvo De Isasi al salir de la reunión.

Fuente La Tecla info

Related posts