You are here
Rossana Nuestros vecinos 

Rossana Scarone: Una escritora Prolífera y comprometida

Rossana Scarone en una escritora  merlense que reside en Mariano Acosta, es docente Directora de EEM  número 23. de esa localidad. Montevideana de nacimiento, hace más de 40 años que reside en nuestro país, esta nacionalizada. Profesora de lengua y literatura, se define esencialmente como poeta, aunque también incursiona en la narrativa. 

Editó su primer libro de poemas  “Suspirares  que Traspasan” en 2012, con ilustración de tapa de Graciela Moshes y  “Sustancia Encadenanda”  ( novela de  ciencia ficción y suspenso) con tapa del artísta Marcelo Firpo, esta última obra fue subsidiada  la Asociación ” Una nueva oportunidad para el desarrollo educativo regional”  `para que yo la repartiera gratuitamente en todas las escuelas secundarias de Merlo Fue  declarada de interés cultural y educativo por el HCD de Merlo. Aun no tiene fecha de salida su última  novela “Andenes” dedicado a los familiares y sobrevivientes de la tragedia de Once.

 Charlamos e con ella y ésto nos dijo:

 Comencé a escribir en un momento difícil de mi vida en plena separación, comenzaron a agolparse ideas en mi cabeza y la empecé a guardar en aun cuaderno y al pasarla a la computadora le fui dando forma.

Escribo compulsivamente, tengo cinco libros más de poesía y cuatro novelas más escritas a la espera de ser editadas

Actualmente estoy escribiendo lo que sería la segunda parte de Sustancia Encadenada que se llama “Letras superpuestas”

Difundo mis trabajos desde 2009 mediante un blog que se llama ” Poesía de la escritora del tren Sarmiento”, escribo en varios idiomas, francés, italiano, inglés y árabe, por eso soy conocida en España, Turquía, República Dominicana y en México. También los presenté en la Feria del Libro, en la Casa de la cultura de Merlo y en Ituzaingó. 

Esto disparó cosas fantásticas en diferentes lugares del mundo, como el echo de que un violinista muy conocido  de los Emiratos árabes Hazin Faris le puso a su música mis letras. Incluso enlazó su blog al mio , por eso tengo tantas entradas  en árabe.  

  También  incursioné en una historia real ” La justicia Argentina al desnudo” .En ese libro relato la historia de un preso detenido uno de los pabellones de alta seguridad de Junin , que  cumplió una condena que no era de él, sino de su hermano. Una historia muy loca, una trama familiar  difícil en la que la familia manda a Chile al hermano para que no se presente en la justicia.

Alterno escribir poesía y prosa sencillamente porque me aburre hacer siempre lo mismo. La poesia me fluye todo el tiempo, la narrativa me trasporta.

 

 

 

 

 

 

Related posts