You are here
Scarsi Comunidad 

Scarsi: Si se aprueba el aborto, la Provincia está en condiciones de implementarlo”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo que se adaptará a la despenalización del aborto y el marco regulatorio propuesto, en caso que el Senado finalmente apruebe el proyecto girado desde la Cámara de Diputados de la Nación.
Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi(foto). El funcionario remarcó que la Provincia cuenta con la infraestructura necesaria para implementar el sistema.
“En caso que el Senado apruebe el proyecto de ley, la Provincia de Buenos Aires está en condiciones de adaptarse a la demanda”, afirmó Scarsi a este medio. Y señaló que es necesario llevar “tranquilidad y previsibilidad”.
El titular de la cartera sanitaria del gobierno de María Eugenia Vidal señaló que su equipo “ya viene monitoreando el tema” desde hace tiempo. Y procuró desechar cualquier tipo de controversias en relación a la implementación y el financiamiento.

“En relación a los costos operativos y los tratamientos, no va a haber ningún problema de adaptación”, enfatizó. Esa declaración alude a las críticas de varios diputados, críticos de la despenalización del aborto, que cuestionaron la medida por la falta de previsión del financiamiento.
El ministro de Salud consignó que los 80 hospitales provinciales más los centros de salud municipales pueden poner en práctica la norma que habilita la interrupción voluntaria del embarazado hasta la semana 14 de gestión. “El trabajo en la Provincia es garantizar la accesibilidad”, sostuvo.
Si se llega a sancionar la norma en el Senado, todas las provincias deben cumplir con la norma. Y cada jurisdicción debe reglamentar un marco normativo propio que no puede contrariar en nada el espíritu de la ley nacional.
En la Provincia destacan que ya se implementa el protocolo de aborto legal aprobado en la gestión anterior. Bajo la gestión de Vidal, la anterior titular de la cartera de salud, Zulma Ortiz, promovió un nuevo marco, anulado poco después por falta de consulta a otras áreas.

Fuente La Tecla info

 

Related posts