Reportajes 

Schmahl,Lippo: “Somos un equipo de trabajo más allá de los nombres”

En la última sesión del HCD asumieron los concejales Adriana Schmahl y Juan Manuel Lippo en reemplazo de Karina Menéndez y Mauricio Canosa quienes retornaron a las secretarias que manejaban hasta diciembre de año pasado. Ambos van a integrar las mismas comisiones que sus antecesores. Adriana estará en Hacienda, Educación y Transporte y Juan Manuel en Obras Públicas y Seguridad.

Nos propusimos conocer más de estos dos nuevos ediles, militantes de trayectoria dentro de Grande Merlo, la agrupación que promovió a Gustavo Menéndez a la intendencia, pero desconocidos para el público en general.

Adriana Schamahl merlense de ascendencia alemana es docente jubilada, trabajó en los últimos años en la subsecretaría de educación. Su  padre fue el fundador de la empresa de colectivos Expreso Merlo Norte Linea 312, que comenzó principio de los 60 haciendo  con un  parte de colectivos el recorrido de La Estación de Merlo hasta donde terminaba el asfalto de la calle Yrigoyen.

Juan Manuel Lippo es abogado ingresó a la política de muy joven siguiendo los pasos de su padre Domingo Lippo actual Subsecretario de Seguridad del municipio, hombre siempre vinculado al peronismo. Se incorporó en 2013 al proyecto de Gustavo Menéndez, trabajó como delegado del centro de documentación de Merlo en 2014 , luego ingresó a la Sub secretaría de empleo hasta el nombramiento de concejal.

Ambos recuerdan los inconvenientes que esa decisión les trajo en tiempos del Raúl Othacehe,  persecisiones,  escraches, difamaciones, clausura de comercio familiar (en el caso de Lippo).

Estas son algunas de sus opiniones:

“En realidad el cambio de nombres no cambia nada, somos un bloque todos seguimos a nuestro conductor (A Scnmahl)

  Todos estamos en el mismo equipo de trabajo y seguimos el mismo lineamiento, cada uno es distinto y le va a aportar lo suyo   (J.M.Lippo) 

La gente se cansó de la politiquería y todos sabemos que hay gente agazapada esperando cualquier excusa para difamar desde las redes sociales (Schmall)

Lo que pide la gente son propuestas, políticas, acciones, humildad proyectos, ya la critica desctructiva no sirve. Si nosotros nos quedamos  en la malicia ay en las críticas no construimos. (Lippo)

Hay mucha gente que cree que la política fuera algo así como un demonio y esto no es así para nada, me gustaría que la gente participe más. (Schmahl)

  Se genera un circulo vicioso, las cosas malas se generan por la acción de los malos y por la inacción de los buenos, por eso es importante que el ciudadano acompañe y se vincule”. (Lippo).

 

 

 

 

 

 

 

Related posts