Interés General 

Se entregaron los acusados por la muerte de Diego Ruiz

Un joven de 22 años y un menor de 17 se entregaron esta tarde en Mar del Plata luego de permanecer más de dos meses prófugos, acusados de asesinar a un menor en la localidad de Merlo.

Según confirmaron fuentes de la DDI local, a ambos detenidos se les atribuye el asesinato de Diego Ruiz (17), ocurrido el de diciembre pasado. Ese día Ruiz fue hallado sin vida, con un disparo en la cabeza, en la esquina de José Martí y Operativo Condor.

Las primeras averiguaciones establecieron que Ruiz había sido ejecutado por personas vinculadas al mundo de las drogas y que los involucrados serían Tomás Repetti (22) y otro adolescente.

Pese a las tareas de búsqueda desplegadas en Merlo y otros puntos del conurbano, los dos implicados no pudieron ser descubiertos y localizados.

Sin embargo, entre el círculo más cercano de la víctima se conoció que ambos podían estar en Mar del Plata, dato que llegó a los propios prófugos. Así fue como en las últimas horas, primero el menor y luego Repetti se presentaron en la sede de la DDI local acompañados de sus respectivos abogados.

La Justicia que interviene en la causa solicitó el traslado al Departamento Judicial de Morón, donde ambos jóvenes quedaron a disposición y se espera por su declaración.

Fuente La Capital

Related posts