You are here
AQborignes Miscaláneas 

Se presenta una muestra fotográfica de Latinoamérica en el Espacio de Consumos Culturales

Se trata de “Grito Latino” una muestra del fotógrafo paduense Facundo Cardella que recorrió Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México y Cuba, retratando diversas culturas. La muestra se inaugurará el viernes 18 a las 18:00 en Riobamba 765 y será bimestral.

El día de la inauguración va a tocar también el dúo “La Chiripiorca”. “Un dúo que interpreta temas musicales latinoamericanos, siguiendo con la propuesta de Grito Latino. Seguro se van a sorprender con la calidad” aseguró el director de Defensa al Consumidor de Merlo e impulsor del Espacio de Consumos Culturales, Claudio Ricartes.

En cuando a la muestra fotográfica consideró que” significa nuestra América Latina profunda morena, revolucionaria, digna y sobre todo tiene una clave ligada al factor esperanza. Este fotógrafo de Padua es la expresión de una nueva generación, con una mirada sensible, comprometida y que refleja la alegría de pueblo. Para nuestro espacio constituye seguir significando el lugar que los artistas locales merecen en nuestro Municipio”.

Por su parte, el fotógrafo Facundo Cardella adelantó: “Hay fotografías de festividades, fotografías intimas, retratos, está el Subcomandante Marcos, del ejército zapatista de liberación nacional que fue retratado, también hay un trabajo en las comunidades zapatistas de México indígenas que me abrieron sus puertas”.

Además, agregó que “la muestra va a tratar de arte, de cultura, donde se van a encontrar músicos locales también se va a mostrar el material que se recorrió 7 países Argentina Bolivia Perú, Ecuador, Colombia, México y Cuba” y celebró que en Merlo haya un espacio de “libre expresión”.

“Mi municipio ha dado un salto en la cultura, me quiero sentir parte de ese proyecto que se está encarando y feliz de tener las puertas abiertas. Uno siempre quiere ver crecer al barrio y aprovechado este momento alentador que hay para la cultura, poder mostrarles también a otros municipios, al mundo, cómo se puede incursionar y crecer desde la cultura, ese es el nuevo desafío” finalizó.

Related posts