Comunidad 

Sitio web para que docentes bonaerenses realicen trámites de jubilación online

Las maestras que se encuentren en edad de jubilarse podrán realizarlo a través de un portal digital donde podrán encontrar los pasos a seguir.

El gobierno bonaerense lanzó un sitio web para que docentes en edad de jubilarse puedan llevar a cabo el trámite de manera online. En la página, podrán encontrar un tutorial para obtener los pasos a seguir y encontrar las respuestas necesarias al respecto.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial pusieron a disposición el portalabc.gob.ar/jubilaciones/. Allí podrán hacer trámites y encontrar las diferentes planillas para aquellos que aún no se digitalizaron, un tutorial en video para conocer cómo gestionar la jubilación, un espacio para realizar consultas y también un sistema de turnos online para los trámites presenciales.

A su vez, hay un segmento de preguntas frecuentes, en el que se responden todos los interrogantes que suelen hacer los usuarios y un apartado de consultas y reclamos.

 

 

Para iniciar su solicitud debe cumplir con los requisitos fijados por ley para acceder al beneficio jubilatorio. Al mismo tiempo, se utiliza la modalidad cierre de cómputos en donde el agente trabaja hasta el momento en que se le otorga la jubilación, cobra su sueldo hasta el cese y al mes siguiente comienza a percibirla sin perjuicio económico.

En caso de no cumplir algún requisito y que sea rechazado por el IPS, se continuará hasta cumplimentarlo. Este trámite tiene un plazo máximo de tramitación de 120 días y todas las instancias del mismo se notifican al solicitante a través del correo abc.

Fuente Infocielo

Related posts