You are here
Sergio Arevalo Reportajes 

Somos dirigentes que tenemos puesta la camiseta de Merlo

Sergio Arevalo es el presidente del bloque UCR Cambiemos  en el HCD, militante de una dilatada y reconocida trayectoria dentro del radicalismo, es uno de los referentes del centenario partido a nivel provincial.

Con él hablamos de  la coyuntura política:

Venimos de un muy buen año legislativo en 2016,  si bien comenzamos con algunas diferencias con el oficialismo,  creímos que dada la situación caótica que habían heredado de la gestión anterior, lo mas conveniente era  darles un voto de confianza para que pudiesen  acomodar la situación y salir del pozo.  Creo que esto fue muy positivo, porque pudimos proponer y  debatir lo proyectos en un muy buen clima de trabajo y sacamos las ordenanzas que  necesitaba la comuna.

Este es un año electoral y esperamos  seguir teniendo  la misma buena y fluida relación con el municipio, aunque sabemos que los temas de la política nacional y provincial pueden exasperar un poco los ánimos. Creemos que habría que evitar entrar en el juego perverso de las chicanas, porque el municipio esta teniendo un crecimiento muy importante y recibiendo un fuerte apoyo económico del gobierno provincial. Esto tiene que redundar en inversión en la obra pública y esto tiene que re activar todo.

Apostamos a que se discutan ideas y proyectos y no nos  quedemos en las cosas chiquitas de la política, por eso  la UCR se incorporó como miembro fundador de la alianza Cambiemos, para modificar  la realidad de nuestro país , salir de una etapa donde el poder estaba consolidado  con el látigo y la billetera,  cambiar para que todo se pueda discutir, que  la participación se  amplia  porque la gente necesita soluciones rápidas; y si nosotros nos peleamos no les damos esas soluciones,

Por ahora venimos bien salvo en el conflicto docente en el que creemos que tiene un tinte raro, que tiene que ver más con una cuestión más nacional que provincial. Hay muchas provincias gobernadas  por el FPV que tienen inconvenientes económicos muy grandes y ellos están forzando con la provincia de Buenos Aires la paritaria nacional, y eso me parece que hace mal. Me parece que habría que dar la discusión salarial con los alumnos en las aulas.

 En estos día se esta acreditando  la primera parte de una partida para infraestructura de más de 300 millones que giró el gobierno provincia para obras que debe  ejecutar el municipio, esto involucra el ensanchamiento de la  ruta 40 (ex ruta 200) entre otras.

 Tenemos que mejorar la comunicación con los vecinos para contarles que las motos o los patrulleros que se muestran en las fotos se compraron con el dinero que mandó la gobernación.  Esto ha mejorado notoriamente, no nos olvidemos que hasta hace poco tiempo los municipios de distinto color político que el gobierno provincial no recibían dinero o recibían menos, simplemente por este motivo.

El radicalismo merlense viene de un año electoral viene de un año electoral partidario complicado, pero la conducción ha consolidado su liderazgo y eso nos permite formar parte de la mesa de Cambiemos designados por el comite de distrito que es nuestro órgano partidario.

  En cuanto a los candidatos para las próximas elecciones, estamos en un proceso de selección para intentar ofrecer a la ciudadanía los mejores hombre o mujeres que nos representen. Nosotros entendemos que tenemos derecho a  ocupar uno de los espacio para concejal  por la UCR, sabemos que el Pro tiene  buenos candidatos y con eso vamos a tener que armar una lista con dirigentes que tengan puesta la camiseta de Merlo, como nosotros. Que focalicen su campaña de propuestas en lo que queremos para el distrito, que es lo que la gente espera de nosotros. Si el intendente necesita una oposición fuerte esa oposición tenemos que ser nosotros.

Si bien en HCD tiene un bloque Cambiemos que lo preside David Zencich y otro UCR Cambiemos esto se debe a una postura estratégica de nuestro partido. desde 2003 que  había un concejal radical en el bloque y nosotros  creímos conveniente marcar la presencia del radicalismo dentro del cuerpo y que los radicales merlenses  lo puedan identificar. 

Creo que todos los sectores que integran Cambienos ( UCR Pro Partido Fe  CC  etc ) tienen que proponer un candidato único y entre todos elegir el más conveniente.

En los próximos meses vamos finalmente a  realizar el cambio de nombre de J. A. Roca por el de Dr Raúl Alfonsín, como lo decidió la ordenanza votada el año pasado, es un justo homenaje que la comunidad le hará ese gran demócrata que tuvo nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts