You are here
JUventud 2 Merlo 

TALLERES Y CURSOS DE LA SUBSECRETARÍA DE JUVENTUDES

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo continúa con los talleres de reflexión “La Voz Joven”, del programa “Construyendo desde la Memoria” y los cursos que se brindan a través del Presupuesto Participativo Joven.

Por un lado, alumnos de San Antonio de Padua llevaron adelante el segundo encuentro del taller “La Voz Joven”. En esta oportunidad, los chicos debatieron acerca de la construcción de la ciudadanía, del voto a los 16 años de edad, y la participación activa en los centros de estudiantes.

En este sentido, los jóvenes pudieron reflexionar, entre otras cosas, acerca del rol que cumple el centro de estudiantes de su institución en pos de mejorar las condiciones en las que toman las clases diariamente.

Mejoras en la calefacción y la ventilación de las aulas; mejoras en las sillas, puertas, mesas, y pizarrones; e incentivar el cuidado del entorno por parte de los alumnos fueron unas de las tantas propuestas que surgieron de este encuentro.

Por otro lado, los cursos de Peluquería y Animación de Fiestas Infantiles continúan realizándose en la Escuela Secundaria Nº 6 del Barrio Rivadavia, los días sábados cada 15 días, y cuentan con una gran convocatoria de chicos de la zona.

Estos cursos culturales que brinda la Subsecretaría de Juventudes forman parte del proyecto ganador del Presupuesto Participativo Joven, con el objetivo de que los chicos que los integran tengan una rápida y segura salida laboral.

Related posts