Comunidad 

Tercerizados del Sarmiento piden estabilidad laboral

Los trabajadores tercerizados del Sarmiento pertenecientes a la empresa CI5 continúan con su reclamos a la espera de que la empresa SOFSE, que gestiona el ferrocarril Sarmiento, habilite una mesa de negociación. Acusan que muchos sueldos no fueron liquidados y reciben la solidaridad de ferroviarios que aportan en un fondo de huelga. Ya realizaron dos cortes de vías a la altura de Haedo y analizan hacer otros esta semana.

Se trata de un poco más de 40 trabajadores, los involucrados en este conflicto en el que denuncian que la empresa SOFSE los dejó en la calle con una clara intencionalidad política. “La empresa tomó conocimiento que eramos el cuerpo de delegados, que eramos lo que pedíamos mejores condiciones de laburo, mejores baños, agua potable, un montón de cuestiones que necesitabamos y fundamentalmente que nos tengan en el convenio porque nuestra tarea está siendo precarizada por el convenio de seguridad y está dentro del convenio ferroviario, y no lo tenían en cuenta”, había asegurado en diálogo con Diario 7 Lagos, el delegado Enzo Colecchia mientras realizaban un corte de vía a la altura de Haedo.

En la mañana del sábado se congregaron en los talleres de Haedo para una reunión de comisiones. Allí participaron los trabajadores despedidos de la empres CI5, agrupaciones políticas y sociales que apoyan la causa. Si bien no hay confirmación de una nueva medida, se baraja la posibilidad de continuar con la medida de corte de vía.

Por otro lado, los despedidos señalan que ya comienzan a tener problemas para alimentar a sus familias. Muchos de ellos no cobraron la última liquidación. “Ante la intransigencia de SOFSE y la acuciante situación que estamos atravesando los Ferroviarios Tercerizados del FFCC Sarmiento por los descuentos generalizados y la falta de pago de nuestros salarios hemos decidido apelar a la solidaridad de los compañeros ferroviarios para que nos apoyen con el fondo de huelga así no nos quiebran por el hambre”, afirmó Colecchia.

Los trabajadores añoran que la empresa les de un espacio para discutir a fuerza de diferentes manifestaciones públicas.

Related posts