Policiales 

Tres empleados municipales detenidos por secuestro, y otro prófugo

El jueves 7 de Marzo último el juez juez del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 56 de Capital Federal Edmundo Rabbione ordenó la detención e incomunicación de Ernesto Ariel Duarte, Osmar Claudio Moyano (empleados del Municipio de Merlo)  y de Juan Omar Schirmo, abogado del Concejo Deliberante de ese distrito, por entender que eran penalmente responsables del delito de secuestro coactivo  en perjuicio de Jessica Natalia Rodriguez; los detenidos están alojados en el penal de Ezeiza.

La historia arranca en Diciembre de 2017 cuando Micaela Rodriguez  empleada municipalmilitante y referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo, presentó una denuncia ante la Justicia contra Mariano Mera Figueroa, asesor de municipio de Merlo, con quien estuvo en pareja los últimos dos años por violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos. El caso comienza a tomar naotriedad cuando Juan Grabois, abogado y dirigente de la CTEP, cercano al Papa Francisco, se hizo cargo de la querella de la joven en ese momento.

Luego de las investigaciones de rigor la justicia ordenó una restricción perimetral en perjuicio de Mera Figueroa.

Según pudimos averiguar Jessica Rogriguez trabajaba en el domicilio de Mera Figueroa quien le había pedido que declarase en su favor en el juicio. La joven se negó a hacerlo y como consecuencia de eso fue secuestrada el 20 de Septiembre de 2018  por un grupo de personas que la golpearon, la amenazaron con no dejarle ver más a sus hijos  y la habrían obligado a firmar un papel en favor de Mera Figueroa.

Cabe recordar que Mariano Mera Figueroa,único prófugo en la causa, es el hijo de Julio Mera Figueroa,  ex ministro del Interior de Carlos Saúl Menem, primo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del ex vice gobernador de Catamarca y actual senador por esa misma provincia,  Dalmacio Mera.

Actualmente se desempeña como síndico de la Fundación Peregrinos de San Francisco. Fue candidato en las elecciones a presidente del Club River Plate y asesor del ex presidente del club, Daniel Passarela. Además, fue candidato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el MODIN, la fuerza que en su momento liderara el carapintada Aldo Rico.

Fuente: MeL

Política Argentina.com

Primer Plano on line

 

Related posts