Merlo 

Walter Piccolo “Ciudadano Ilustre”

Se realizó la última sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. La actividad contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades municipales, y representantes de los distintos bloques que conforman el cuerpo legislativo.

En la misma  fue   declarado Vecino Ilustre del partido de  Merlo el Profesor Walter Javier Piccolo, , por su intachable carrera como docente, y por su labor como entrenador y lazarillo de atletas ciegos y disminuidos visuales.

El reconocido triatlonista estuvo acompañado de alumnos familiares y amigos quienes resaltaron las cualidades humanas y técnicas de alquien que una vez consagrado con atleta, decidió trabajar para ayudar a los demás.

Además se les rindió tributo a los tripulantes merlenses fallecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas (nota aparte). . Se reconocieron a Delfina Orlandini y a Iñaki Mazza por sus participaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Se aprobó también  implementación el banco rojo en las plazas del distrito con la leyenda ” En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” con el objetivo de visibilizar y concientizar la problemática de violencia de género

 

Related posts