Mariano Acosta 

Un menor asesinó a un jubilado para robarle

Un jubilado de 93 años fue asesinado de un balazo en la cara al intentar evitar que un ladrón robara un televisor y dinero de su casa del partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.
El acusado del robo y asesinato fue detenido poco después en la localidad de Mariano Acosta, cuando bajaba de un colectivo con lo robado.
La víctima fue identificada como Julio Guerrero, quien fue asesinada la noche del sábado último en su casa de la calle Tucumán 1871, en el centro de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes, un delincuente ingresó a la casa mientras Guerrero dormía con su mujer y se apoderó de un televisor de 21 pulgadas, dinero en efectivo y un revólver calibre 38.
Al parecer, según lo determinado por la policía, el anciano advirtió la irrupción del delincuente por la puerta que da a un patio trasero de la casa, por lo que agarró un revólver que tenía y lo apuntó con intenciones de evitar que concretara el hecho,
Pero el delincuente extrajo un arma y disparó contra Guerrero, quien cayó muerto de un tiro en el rostro, añadieron las fuentes.
El hecho fue alertado al 911 por la mujer de la víctima, por lo que la policía inició un operativo para localizar al delincuente.
Los investigadores de la DDI de Morón junto a la Jefatura Departamental de Merlo, lograron detener al ladrón en las calles 20 de Junio y Vidt, de Mariano Acosta, tras el llamado de un pasajero que lo vio bajar del colectivo de la empresa 503 con dos revólveres en la cintura y un televisor adentro de una bolsa negra.
El detenido tiene 17 años, antecedentes de robo y en supoder se secuestró lo robado de la casa del anciano: el televisor, dinero y el arma con la que intentó defenderse.
La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra y homicidio.

Related posts