Merlo 

Volverán a instalar buzones para denuncias contra la droga

El proyecto de “Buzón al Frente contra la Droga: Buzones por la Vida” establece la instalación en todas las Entidades Intermedias un buzón, en el cual el vecino de forma anónima podrá acercarse y deberá depositar su denuncia escrita.

El proyecto también determina el asesoramiento y apoyo a las Entidades Intermedias, áreas de Gobierno y todo espacio público en el que se haya instalado un buzón. Además, personal del Gobierno del Pueblo de Merlo pasará una vez por semana a retirar las denuncias.

El Intendente será el encargado de presentar las denuncias pertinentes en la fiscalía con el objetivo de luchas contra el tráfico ilícito de drogas.

Los buzones “son herramientas que favorecen el compromiso comunitario de los vecinos y legitima a las Entidades Intermedias como actores sociales claves para enfrentar esta problemática” señalaron desde el Concejo Deliberante.

En  noviembre de 2016  se había comenzado con la instalación de buzones con la idea de llegar a  150 en todo el distrito. Días máss tarde  se produjo  un incendio intencional felizmente  sin victimas  en la  Sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, ubicada en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova.  Los agresores dejaron una nota en la que seleía claramente la amenaza.

 

 

Esperemos que junto con la implementación se pongan en práctica medidas de seguridad que permitan evitar la repetición de actos como el señalado

Fuente: MeL, Vivi el Oeste

Related posts