Política 

Zencich: Hubiese querido competir con un candidato de Merlo

En la tardenoche de ayer se llevó a cabo la presentación formal de  una de las listas de candidatos de  la agrupación Juntos por el Cambio, el lugar elegido para el evento fue el salón La Farola en Yrigoyen y Formosa y  además de lo postulantes, familiriares e  invitados hubo  un buen número  de simpatizantes de la agupación.

Del acto pariciparon  pre candidato a intendente David Zencich en el día de su compleaños, lo acompañaron  los tres primeros  pre candidatos de la lista:los Concejales Pablo Clonaris y Sonial Lescano y el Consejero escolar Eduardo Varela.

Abrió la presentación el pre candidato a Intendente  David Zencich quien agradeció la confianza de sus compañeros de trabajo y dijo sentirse sumamente conforme con la lista de candidatos que conformó, además de  sumamente satisfecho con el acuerdo logrado con Eduardo Varela, que le permitió incorporar gente sumamente importante  no solo para el próximo  Concejo Delibrante, sino también a la estructura de lo que será el gobierno de Juntos por el Cambio en la intendencia de Merlo. Luego fue nombrando uno a uno a los integrantes de la lista en cada cargo.

“Me postulo porque entiendo que estoy preparado para esto,dijo,  vengo trabajando desde hace ya tiempo  con este objetivo y soy muy honesto de mis capacidades, en  2015 no quise ser el candidato porque consideraba que me faltaban aprender  unas cuantas cosas; ahora si lo estoy”

A su turno Sonia Lescano quien viene trabajando con Zencich desde la  conformación del Pro en 2004 destacó la importancia del trabajo del grupo de mujeres de la agrupación y la confianza en el triunfo venidero.

Eduardo Varela por su parte, agradció las elogioas palabras de su candidato y se comprometió a sumar todo su esfuerzo y conocimiento especialmente en el área de educación que es la que  más domina.

Instantes después comenzó  la conferencia de prensa con los medios que acompañaron el acto,  fue entonce cuando le prguntaron a Zencich respecto de la interna.

 Realmente me hubiese gustado competir en la interna con un vecino e Merlo, todos sabemos que Juan no lo es . Cada uno de nosotros puede dar fe de su origen, yo me crié y vivi toda mi vida  e¡ acá en Merlo Norte, tengo mi familia y mi negocio y  por consiguiente tengo  plena identidad merlense”.

” Me siento sumamente respaldado, no solo por  la línea politica interna  a la que pertenezco (Jorge Macri) y por la del Ministro el Interior (Rogelio Friguerio) sino también por buena parte de los funcionarios de la provincia.  Nuestra lider regional es Maria Eugenia Vidal y todos trabajamos para ella”.

Mi aspiración es hacer de Merlo un  distrito tan eficiente y seguro como Vicente Lopez, Jorge Macri es el espejo de intendente en el que deseo reflejarme”.

Sobre el final de la conferencia de prensa los periodistas le hicieron saber la resolución de la Junta Electoral de invalidar todas las precandidaturas a intendente de la agrupación. Consultado al respecto Zencich calificó de lamentable la decisión  del organismo partidario y recordó que Menéndez había logrado acceder a la intendencia a partir de una interna.

En relación a este tema Pablo Clonaris fue bastante mas duro y contundente:

Esto demuestra que más allá de las sonrisas de las fotos los dos (Othacehe y Menendez)   actuan más o menos de la misma manera, dicen una cosa en el discurso pero sus actos  demuestran otra muy diferente.

La jornada terminó con aplausos fotos y la convicción, según los propios protagonistas, de que la lucha  recien empieza.

 

 

Related posts