Política 

Zencich: Provincia aportó 1.128 millones para obras en tres años

Teminada la època vacacional el clima electoral lentamente va cubriendo todos los espacios de la política a nivel nacional, provincial y obviamente también distrital. Cambiemos es, a partir de las elecciones pasadas , la primera minoría con siete concejales de los cuales tres renuevan los cargos en esta elección. Pero las expectativas a nivel local del partido del gobierno son mucho más ambiciosas. Venimos diciendo es sucesivas notas que hay varios candidatos a Intendente  y que  podría haber una interna con al menos tres candidatos en las P.A.S.O  del 11 de Agosto.

Uno de los mejor posicionados en  esa pretensión es David Zencich actual Presidente del bloque y uno de los dirigentes distritales más antiguos del Pro.

Lo visitamos en su despacho para conocer sus opiniones, el disparador fue el discurso  del intendente Menéndez en la inauguración del año legislativo, y ésto fue lo que nos dijo:

El intendente ve una realidad muy distinta a la que vivimos los vecinos de Merlo, también nos damos cuenta que tiene prioridades muy distintas a las que nosotros como oposición tenemos; parecería que lo único que quiere hacer él es construir plazas y más plazas. 

Nosotros estamos enfocados en otros temas  a los que él no le ha dado importancia en todos estos años de gestión.

 Cuando el nos habla  de que el campo de Los Patos va a ser un orgullo y lo mejor de Latinoamérica,  nosotros pensamos en las más de 30 salitas de atención primaria que no cumplen con  el horario necesario por falta de personal; o en cómo están las guardias de los hospitales  abarrotados de gente. Por eso decimos que las prioridades en Merlo deben ser otras

 Si hablamos de pobreza, también tenemos que hablar de que vamos a hacer con los sueldos municipales.  Menéndez había prometido que a lo largo de los años se iba a ir mejorando  paulatinamente y vemos que eso no a sido así.

  Respecto a la honestidad de la gestión,  hace tiempo que le estamos pidiendo un boletín oficial donde queden reflejadas  acciones tanto del ejecutivo como el legislativo. Tenemos un proyecto de declaraciones juradas que está dormido en una comisión.  Hemos hecho pedidos de informes que nunca fueron respondidos respecto de  los gastos: por viajes realizados por el Intendente,  por recital del cantante Calle 13,  por del polo industrial que cada seis meses tenía que dar explicaciones al Concejo Deliberante , y el Polo  audiovisual y nunca recibimos respuestas de ningún tipo. Nos dijeron que Alejandro  Fiore y Raúl Rizzo,  estaban dando clases a los vecinos, lo que no sabemos en donde son o fueron   esas clases.

   Cuando el se refiere a seguridad dice que es un intendente activo aunque  este área  no dependa del municipio, sería importante recordar que en los dos últimos presupuestos el porcentual de seguridad no llegaba al 1% y respecto al de éste año todavía no nos han acercado el texto para que podamos interiorizarnos del porcentaje; ya le presente dos notas  al presidente del Concejo Deliberante para que nos mande  una copia del presupuesto y estoy esperando respuesta.  Después nos hablan de transparencia de gestión, no puede ser que no tengamos una copia del presupuesto para estudiarlo debidamente antes de la votación.

  En las recorridas por  los  barrios lo primero que nos reclaman los vecinos  es del orden municipal, respecto de lo que sufren todos los días y necesitan para mejorar su nivel de vida. Durante la charla tocamos todos los temas y nosotros damos la cara por los problemas a nivel nacional, pero la preocupación de los vecinos  en cada encuentro  esta centrada a la falta de gestión, a los reclamos reiterados e insatisfechos por la basura, la falta de iluminación  y la salud entre otros temas.

  No podemos estas tres años  para inaugurar, el hospital, el campo de los Patos o la delegación del barrio  Reconquista, le echan la culpa al dolar y esto no es así.  Ellos empezaron las obras cuando asumieron la gestión y el  desborde del dolar fue en Agosto de 2018, las obras podrían haberse terminado en el tiempo en el que estaban programadas si se gestionaba correctamente.

  La motos que fueron presentadas como un  logro de gestión en pro de la seguridad,  correspondían a una deuda del gobernador Scioli anterior para con el municipio por el  Fondo de Infraestructura Municipal ( FIN)   gobierno provincial giró los fondos  y se realizó la compra. Si la provincia no te envia el dinero no tenes con que comprar.

En el caso del hospital Eva Perón la provincia puso 32 millones de pesos, cosa que obvió el intendente de decir en su discurso.

   Si alguien dice que la provincia no ayudó a Merlo como escuchamos por ahia, está mintiendo descaradamente. En lo que va de la gestión de María E. Vidal la provincia aportó 1.128 millones de pesos. Merlo tiene una cobrabilidad constante de contribuyentes de entre un 30 a un 35%, esa es la única recaudación genuína del municipio, para pagar todos sus compromisos, llamese  sueldos, convenios de recolección de basura etc, etc. El que diga que todos estos logros enumerados en el discurso, se hicieron con plata genuína miente.

  El tema de la interna no me preocupa,  con mi equipo estamos trabajando  esta candidatura y seguimos estando en contacto con los vecinos de todos los barrios; los visitamos, los escuchamos y tomamos nota de sus necesidades. Si tenemos que ir a la interna, bienvenido sea.

  Venimos trabajando para solucionar los problemas de la gente y hacer el verdadero cambio en Merlo, nuestra prioridad no es  hacer películas, ni crear un sello discográfico, ni una muestra permanente de dinosaurios.

 Estamos  capacitandonos permanentemente y manteniendo charlas con los referentes más imporantes de la provincia, seguir puliendo cuales van a ser nuestros ejes de gestión, para que cuando lleguemos estar de la mejor forma.

 

 

 

 

 

Related posts