You are here
zoonosis Padua 

ZOONOSIS: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN PADUA

El Centro de Zoonosis de Merlo llevó adelante una campaña de vacunación en San Antonio de Padua, dado el registro de un caso positivo de rabia en un murciélago cerca de Ituzaingó. Se vacunaron a más de 100 mascotas.

El caso detectado se debió a un murciélago que deambulaba en una casa ubicada en las cuadras lindantes con la vecina localidad. El animal mordió al gato de la casa y la mascota, consecuentemente, mordió a su dueño.

La jornada preventiva se realizó en un radio de cuatro manzanas: desde José Barabino y Cnel. Rafael Hortiguera, hasta Corrientes y Luján, lo que significó la creación de la barrera sanitaria exigida para prevenir la posible propagación de la enfermedad.

El Director del Centro de Zoonosis, Demian Collado declaró “Es importante realizar estos escudos sanitarios porque la rabia es una enfermedad ciento por ciento mortal. Por eso tenemos que evitar que se propague la enfermedad en animales y seres humanos”.

Esta actividad significó una labor conjunta con el Circulo de Veterinarios de Merlo y su equipo de profesionales, así como también un grupo de veterinarios autoconvocados que colaboraron en esta tarea de prevención.

Related posts