¿Y MERLO CUÁNDO?

OPINION
En la tarde de hoy se conoció la noticia que el municipio de Ituzaingó permitirá la reapertura de restaurantes, bares pubs al igual que días pasados los hicieron los municipios de 3 de Febrero Morón y Hurlingham.
La medida destaca la obligatoriedad del cumplimiento de estrictas normas de protocolo, distanciamiento en lugares al aire libre.
La pregunta que nos hacemos desde Merlo en Línea es ¿Y Merlo cuándo? ¿Por qué o Por qué no? Acaso las autoridades de esos municipios se despreocupan de la salud de sus habitantes, o no será que en nuestro distrito hay un excesivo celo, parecido al miedo que les impide actuar.
Pueden las autoridades municipales establecer normas sanitarias estrictas y controlar su cumplimiento para que que un sector muy importante de la vida comercial merlense vuelva a funcionar, o seguirán exigiéndole solamente el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene con los negocios cerrados. No es también el esparcimiento un derecho de los ciudadanos.
Nos hubiera gustado que el Concejo Deliberante pudiese debatir este y otros tantos temas de nuestra realidad, pero ya sabemos que ni siquiera por zoom puede sesionar el cuerpo legislativo.
O será que muchos políticos más allá obviamente del ámbito municipal incluso, han encontrado una pequeña zona de confort en la acumulación de prohibiciones.
No es que tengamos la razón ni mucho menos, estas son algunas de las preguntas que nos hacemos y aunque más no sea nos gustaría poder discutirlas.
Por estos días los especialistas están diciendo que la desaparición del virus del Covid 19 va a ser lenta y paulatina incluso después de la aparición de la vacuna.
No será tiempo que las autoridades comiencen a agudizar el ingenio para que si perder de vista los cuidados imprescindibles podamos comenzar a retomar lentamente nuestra costumbres sencillamente porque como ciudadanos tenemos derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *