LA PANDEMIA COMO EXCUSA

OPINIÓN

Por David Zencich

La pandemia global de Coronavirus y su consecuente cuarentena (eterna) resulta ser la excusa perfecta del Intendente Menéndez para gobernar el municipio de Merlo desestimando la importancia de los Concejales, incurriendo así, en un daño estructural al sistema institucional.

Llevamos más de 200 días desde el primer caso de Covid-19 detectado en argentina y, tras seis meses sin actividad en el Concejo Deliberante, la vida democrática y representativa en el distrito se ve resquebrajada. Vale recordar que a fines de Mayo se realizó la primera convocatoria a Sesiones Ordinarias, para el diez de Junio, la cual fue cancelada arbitrariamente por las autoridades del cuerpo, con excusas inverosímiles y, hasta el día de hoy la denominada “casa del pueblo” no tuvo actividades.

Los argentinos y Merlenses atravesamos días muy oscuros, no solo en el plano de la salud, sino también en lo que respecta a la profundización de la inseguridad y una caída sin precedentes en la actividad económica y productiva, sumado a la falta de gestión y un incorrecto abordaje de la crisis por parte del Ejecutivo Municipal y provincial, terminó en un desconcierto total en la población que, aun hoy, reclama la intervención de nosotros, los legisladores que fuimos elegidos por el voto popular, para representar a la ciudadanía y hoy, nos vemos completamente relegados. Ya que, al no establecerse protocolo alguno para sesionar de manera remota, presencial o mixta, tampoco se pudieron tratar los proyecto presentados por nuestro bloque, como lo son la solicitud de declaración de Emergencia en Seguridad Pública, el Programa de Apoyo Económico a Comercios o la eximición de impuestos a fábricas, comercios, emprendedores y prestadores de servicios no esenciales.

Hoy, rosando los 15 mil casos de contagios en el distrito, aún no dieron muestras claras de que actividades están permitidas y cuáles no. Por ello, resulta inadmisible que se desestime el importante rol de los ediles en momentos cruciales como el que vivimos. Debemos terminar con esta transgresión y reponer los valores democráticos porque las necesidades y preocupaciones de los vecinos no están en cuarentena, por lo tanto, tampoco debe hacerlo el Concejo Deliberante, por el contrario, deberíamos estar todos a completa disposición para que encontremos la salida y acompañar a los merlenses en el proceso de adaptación a la nueva normalidad.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación autorizó a la Asociación de Fútbol Argentino para las prácticas deportivas de la Liga Profesional y Primera Nacional, de hasta cuarenta personas y, la realización de partidos amistosos, las autoridades del Concejo Deliberante no pudieron o no quisieron encontrar los medios adecuados para reiniciar las actividades legislativas con veinticuatro Concejales ; con lo cual, estamos frente a una clara de demostración de incapacidad para ejercer sus cargos y adecuarse a la nueva normalidad, o bien, clarifican su inacción en sintonía cómplice con el Poder Ejecutivo Municipal.


David Zencich
Concejal – Presidente Bloque Cambiemos Merlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *