EL CONCEJO DELIBERANTE LLEVA 7 MESES SIN SESIONAR

OPINION
 
La última sesión se realizó el 4 de marzo y correspondió a la apertura legislativa, contó con la presencia y la alocución del Intendente Gustavo Menéndez; después de eso nada.
Es cierto que estamos en tiempos de pandemia que algunos ediles estuvieron afectados por el virus y que otros son de edades mayores a los 60 años, pero eso no quita (y esto ya lo dijimos en notas anteriores) que no puedan sesionar por zoom, como hacen Diputados y Senadores tanto nacionales como provinciales. Como hacen otro cuerpos legislativos de distintos municipios del conurbano.
Diariamente vemos como nuestros políticos suben a redes sociales conversatorios realizados a nivel provincial o nacional con sus pares o referentes de sus agrupaciones.
Ahora se ha puesto de moda que de manera individual o grupal los concejales suben posteos en facebook enumerando los proyectos de ley que van a presentar en la sesiones venideras.
Pero no es en facebook donde deben mostrar los proyectos, es en el recinto o por zoom, en tiempos de pandemia.
Y nadie parece demasiado preocupado por este tema más allá de las tibias protestas del sector de Cambiemos que lidera David Zencich, o sea tres concejales, del resto no tenemos noticias, Como tampoco las tenemos de los dos concejales de la oposición peronista local (Othacehe Carnabucci).
Puede ser que en tiempos tan difíciles para los ciudadanos comunes, comerciantes, industriales o empresarios, no haya un solo tena que merezca que se reúnan a debatir.
A esta altura de los acontecimientos es imperativo recordarles a los señores concejales que no nos hacen un favor sesionando ni a los ciudadanos, ni a los periodistas, que es obligación de cada uno hacerlo, que juraron hacerlo y que además, cobran por hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *