PROVINCIA Y LOS GREMIOS ESTATALES RETOMAN EL DIÁLOGO POR PARITARIAS

En el encuentro participarán funcionarios del ejecutivo provincial y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN. La semana pasada, los sindicatos rechazaron un aumento salarial del 10 por ciento que ofreció el gobierno de Axel Kicillof.

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuarán hoy, mediante un encuentro virtual, la negociación paritaria para definir un aumento salarial para el sector. La reunión, pautada originalmente para ayer y postergada para hoy, se desarrollará a partir de las 16, informaron desde el ejecutivo provincial.

Participarán del encuentro representantes de la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Sindicato Médico AMRA y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Fuente El Cactus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *