Allanamiento en megaoperativo contra la pedofilia

Se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Merlo en el marco de la Operación Luz de Infancia VII, que busca desarticular una banda internacional que distribuye material de pedofilia.

Estas acciones fueron desplegadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense, fuerzas federales y la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público de la CABA .

El operativo  fue ordenado por Marisa Monti y Mariana Solís Ávalos, de la UFI Nº 5, que presenta como especialización los casos de pedofilia y grooming, delito de acosos y abuso sexual a niños, niñas y adolescentes mediante internet.

La fiscal del caso informó que “se llevan analizados más de 1.100.000 archivos almacenados en diferentes dispositivos electrónicos secuestrados, como notebooks, tablets, teléfonos celulares y discos externos de almacenamiento”.

Por el momento, y tras 37 allanamientos en total a lo largo del país, detuvieron a 20 personas que se encuentran a disposición de la Justicia.

Oeste Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *