Coronavirus: la Provincia detallará cómo sigue el DISPO

El Gobierno bonaerense brindará detalles sobre cómo continúa la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este martes 17 de noviembre el Gobierno de Axel Kicillof brindará detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, se dará precisiones sobre la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Desde esta jornada, se habilitarán nuevas actividades.

Desde la Gobernación confirmaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata. Al mismo tiempo, se espera la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y las autoridades del Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. Además de repasar el sistema de fases en municipios que se encuentran en el DISPO, también lo harán con los distritos que están en aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Asimismo, a partir de este martes 17 de noviembre quedarán habilitadas las siguientes actividades en distritos en los que se siga verificando una caída de los casos y no haya riesgos sanitarios en cuanto a ocupación de camas:

  • Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.
  • Restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural.
  • Gimnasios cerrados con ventilación natural.
  • Actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural.
  • Construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.Hasta el martes pasado, el Gobierno indicó que la Provincia se encontraba en la décima semana consecutiva de descenso de casos, con un promedio de 2.794 contagios diarios. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.631 casos, frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto, mientras que en el interior provincial también siguen bajando los contagios, con un promedio diario de 1.158.

    En ese marco, se establecieron cinco medidas de vigilancia epidemiológica y responsabilidad colectiva destinadas a lograr un descenso marcado de la curva de contagios, que incluyen el sostenimiento y la profundización de la búsqueda activa de casos mediante la realización de testeos, junto con el fortalecimiento de pautas de cuidado, del distanciamiento inteligente, de la vigilancia activa sobre los contactos estrechos y del aislamiento y la cuarentena de personas afectada.

    Fuente Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *