Ferraresi y Kicillof analizaron planes de vivienda en la región

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador bonaerense estudiaron retomar los proyectos que la anterior gestión macrista dejó paralizados o abandonados en la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el flamante Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunieron ayer para analizar la recuperación y puesta en marcha de planes de vivienda que habían sido paralizados o abandonados por la anterior gestión de Mauricio Macri.

El nuevo ministro estudió junto con el mandatario provincial la planificación de programas de vivienda en territorio bonaerense, un ítem considerado prioritario para la provincia en su presupuesto para el año próximo, indicaron fuentes oficiales.

En la reunión se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas, con los que el ejecutivo provincial busca dar solución al déficit habitacional y sus proyecciones para los próximos años.

Desde el gobierno de Kicillof se subrayó que este tema es uno de los “ejes principales del presupuesto 2021 en la provincia” y que ya este año se está trabajando “fuertemente” en la recuperación de muchos proyectos que la anterior gestión macrista dejó paralizados o abandonados.
Por último, el funcionario nacional y el gobernador bonaerense remarcaron que la construcción de viviendas, además de atender una demanda social de mucho tiempo, es un elemento un “dinamizador de la economía”, y acordaron la articulación de acciones entre el nuevo ministro y la administración bonaerense para una gestión más eficaz de los recursos.

Fuente El cactus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *