El municipio dice ser el denunciante de los funcionarios de Tierras y Viviendas

Si bien no se ha podido acceder a información oficial respecto del allanamiento realizado en la mañana de ayer en la Dirección de Tierras y Viviendas que concluyó con la detención de cuatro funcionarios del área, por la venta de tierras fiscales en Mariano Acosta.
Fuente oficiosas hicieron conocer la versión de que fue el propio Intendente Gustavo Menéndez quién, enterado de los hechos, ordenó la denuncia  ante la Justicia.
Según estas fuentes, vecinos damnificados  se acercaron oportunamente a la  oficina privada del intendente quien, al informarse de lo ocurrido, ordenó directamente que se hiciera la investigación pertinente.
En el allanamiento a la dependencia se secuestraron cajas con documentación que acreditaría las maniobras en las que estaría involucrado uno de los funcionarios detenidos. Los domicilios de los detenidos también fueron allanados.
Las maniobras fraudulentas llegaron a partir de las declaraciones de los compradores de estos terrenos. Las autoridades policiales llegaban a desalojarlos y ellos se defendían mostrando los papeles de la supuesta adquisición legal. Las personas estafadas también realizaron declaraciones ante la UFI n 3 de Morón en donde tramita la causa.
Tras  se realizó un allanamiento en la Dirección de Tierras y Viviendas que concluyó en la detención de cuatro funcionarios de diversa jerarquía. Los funcionarios detenidos vendían lotes fiscales en la localidad de Mariano Acosta, lo que resultaba en una estafa tanto al patrimonio público como a los compradores de los lotes.
La Dirección de Tierras y Viviendas es una de las áreas municipales que depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de la Secretaria Karina Menéndez. “Karina estaba al tanto de la denuncia judicial. Es ella quien me alerta de la presunta situación irregular que involucraba a funcionarios de su área. Ahí empezamos a prestar atención, y luego llegaron denuncias de vecinos”, habría expresado Gustavo Menéndez.
La causa se encuentra en la UFI n 3 de Morón a cargo del fiscal Mario Ferrario.

 

Comentar
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *