La cochería desmiente haber cambiado el cajón
En día de ayer publicamos una nota titulada «Le cambiaron el cajón a la mamá» en la que dábamos cuenta de la denuncia de un presunto damnificado por cambio de cajón de su madre fallecida .
La gente de Cochería Echeverry involucrada en esta situación, se comunicó con nosotros porque querían hacer un descargo . Les hicimos notar que la nota no era de nuestra producción y que en la misma detallaba la fuente de donde había sido sacada, sin embargo insistieron argumentando que querían contarle a la gente del partido de Merlo como fueron los hechos.
Visitamos entonces la cochería ubicada en la Avenida Echeverry 697 esquina Rawson Barrio Matera y conversamos con quienes desde 2009 son los propietarios, Silvia Santopietro y su esposo Juan Carlos Villalba y esto fue lo que nos contaron:
«Se trata de una señora de 73 años fallecida el lunes 16 de Noviembre en la Clínica Mariano Acosta, el hijo contrató el servicio y como el hisopado dio negativo trajimos el cuerpo hasta la sala para una despedida de solo una hora para trasladar el cuerpo al día siguiente al crematorio de Burzaco.
Terminada esa despedida llamamos a la ambulancia para trasladar el cuerpo a la morgue y ellos vieron que ambulancia cargaba dos ataúdes, porque teníamos que retirar otro cuerpo de la morgue judicial al día siguiente y los cuerpos son trasladados en lo que se conocen como «ataúdes de traslados».
Los familiares al ver esto siguieron a la ambulancia y luego fueron a la comisaría a denunciar que dentro de la ambulancia se cambió el ataúd. La policía vino acá junto a los familiares a pedirnos explicaciones , en ese momento llamamos a la ambulancia y les pedimos que vuelvan a traer el cadáver, al llegar comprobaron que la fallecida venía en el mismo ataúd con el que se había ido y la denuncia quedó sin efecto
Al otro día estaba dispuesto el turno de cremación para las 14hs y citamos a los familiares a las 12hs para acompañar la ambulancia y solicitamos que los familiares pudieran presenciar el ingreso del cajón al horno y luego de dos horas retiraron las cenizas.
El motivo por el que llamaron a los medios lo desconozco, pero me parece importante destacar que el servicio que habían contratado es el más económico por lo que no tenemos un ataúd más barato para ofrecer.
A la semana vino el móvil de Crónica , ellos habían recorrido el barrio convocando gente que se sume a la protesta, pero al momento de la nota solo estaban los familiares. Durante la nota se pudo ver que solo hablaron los supuestos damnificados y a nuestro empleado Carlos, casi que no lo dejaron hablar.
Necesitamos aclarar esta situación porque además de comerciantes somos vecinos del barrio y la gente nos conoce, no podemos permitir que nos difamen injustamente.