Cómo serán las obras del túnel de la barrera de Hortiguera Acevedo

El gobierno nacional anunció obras  vinculadas al transporte repartidas en cuatro líneas ferroviarias y dentro de cinco municipios del Oeste buscarán mejoras tanto para pasajeros como para automovilistas, porque el paquete incluye cuatro túneles, que empiezan a sepultar la idea del soterramiento del ferrocarril Sarmiento desde el partido de Morón hacia Moreno.

Una de las obras más grandes será el paso bajo nivel en las calles Hortiguera y Acevedo, debajo de las vías de esa misma línea de tren, en el límite entre San Antonio de Padua (Merlo) e Ituzaingó. El túnel tendrá dos carriles y para ir desde el Norte hacia el Sur pasará por debajo de Belgrano (Segunda Rivadavia) y hará una curva debajo de las vías para unirse al tránsito de la avenida Presidente Perón (ex Rivadavia en Padua). Y, para ir hacia el Norte, el flujo de tránsito está proyectado para entrar al túnel por la avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia). Así, el ingreso será igual al del túnel de Ratti, también en Ituzaingó.

La licitación se hará en 20 días, por lo que se espera que por los tiempos burocráticos la obra arranque en febrero, y estiman que si no hay complicaciones durará dos años. Para el segundo mes de 2021 también harían la licitación de un túnel “sapito” en la calle Libertad, en el lado oeste de la estación de Merlo.

Con una inversión total de $2.470 millones -y el cálculo de 2.675 puestos de trabajo- también harán la revitalización del entorno de la estación San Antonio de Padua, y la refacción y ampliación de las de Merlo y Mariano Acosta.

Y en otra parte de ese municipio, también anunciaron mejoras para la línea Belgrano Sur. Efectuarán la duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano.

Fuente Clarín

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