El Radicalismo local acusa a Menéndez de Injerencia

En un comunicado que firma la Lista 23 123 que en  nuestro distrito encabeza Omar Quintana, como candidato a presidente del Comité Merlo de la UCR, esta agrupación que actualmente ostenta la conducción del partido a nivel local, acusa al intendente Gustavo Menéndez de «alquilar radicales para parecer democrático»

La carta que involucra explícitamente a Federico de Arma quien  el 1 de este mes asumió como delegado de la  Defensoría del Pueblo de Merlo da a entender que esta designación esta ligada al primer mandatario municipal, en lo que representa al decir de los firmantes un clara intromisión en la vida partidaria radical. Un pasaje del texto explicita que si el intendente » quiere convocar a un ciudadano a un puesto público por su condición de representante de un partido político, debe dirigirse a las autoridades partidaria«.

En este punto es importante recordar que De Arma actualmente es Vice presidente Primero de la UCR Merlo, que esta inhabilitado a ser candidato en las elecciones que  celebrarán en Marzo próximo  por haber sido candidato  a concejal  por  Consenso Federal,  alianza  de Roberto Lavagna, que propuso como candidato a intendente a Baby Martino, también inhabilitado;  cosa que esta expresamente prohibida en los estatutos internos.

No escapa a  a nuestro conocimiento que  el hombre fuerte del radicalismo vernáculo Concejal MC  Sergio Coco Arévalo es adherente de esta lista. que luego de terminar su mandato como legislador  ocupó el cargo de Secretario del  HCD y que  renunció al mismo  durante cierre de listas de la elección radical. Si bien los motivos  de dicha dimisión no  quedaron claros  se presume que las desavenencias con Menéndez  estarían relacionadas con estos temas

La interna Radical se realizara el 21 de Marzo, Quintana representa al oficialismo del Comité Provincia que conduce Daniel Salvador y sus oponentes la lista 14 114 están encabezados por  Claudio Severino que responde a la línea de Gustavo Posee.

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *