Presentaron una guía para prevenir la violencia de género en internet

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presentó hoy la guía de actuación para combatir la “Violencia de género en entornos digitales”, cuya iniciativa buscará orientar posibles respuestas -comunitarias, administrativas y/o judiciales- frente a esa problemática social.

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense precisó a través de un comunicado que la guía fue realizada en el marco del programa “Cuidarnos en red”, junto a las carteras de Justicia y Derechos Humanos, y de Desarrollo de la Comunidad, y a la Dirección General de Cultura y Educación, que estuvieron coordinados por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

A su vez, el ejecutivo provincial señaló que entre las modalidades más reiteradas de violencia de género se encuentra la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+.

“El objetivo de la elaboración y difusión de este documento se enmarca en la política del Estado provincial de prevención de las violencias y de creación de políticas de asistencia, protección y acompañamiento a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad”, remarcaron desde el Ministerio que dirige Estela Díaz.

Asimismo, la Guía estará destinada, principalmente, a supervisoras internas y coordinadoras de la Línea 144; Coordinaciones regionales de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Mesas Locales Intersectoriales; trabajadoras y trabajadores de áreas de Género municipales.

También servirá para el personal del Centro de Acceso a la justicia Social; Centro de Protección de los Derechos de la Víctima; Servicios locales y zonales del Sistema de Promoción y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Centros de Acceso a la Justicia de la Nación en Provincia de Buenos Aires; Equipos Directivos, de orientación escolar de las escuelas, docentes y preceptores.

Fuente El Cactus

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *