Marcha atrás con los despidos en Garbarino

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes retrotraer la situación al momento previo en el  que la empresa tomara la  decisión de despedirlos. . Se trata de 23 trabajadores de las sucursales Merlo y Morón  que habían participado de una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales

La directora de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Natalia Villalba Lastra, dispuso “intimar a la empresa empleadora a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, retrotrayendo los despidos que dieran origen al presente conflicto”, según consta en el acta .

De esta manera, tanto Garbarino como el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio – Zona Oeste (SEOCA) fueron exhortados a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la empresa involucrada”. Todo esto en el marco de la conciliación obligatoria dictada durante 15 días.

Fuente No Ficción Web

Compartí aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *