Política 

Así quedarían las listas de candidatos a concejales

Las PASO del 11 de Agosto a nivel local tuvieron internas en tres de las cuatro listas de candidatos que quedaron habilitados para competir el próximo 27 de Octubre. En las tres ganaron  quienes se suponía podían hacerlo, Gustavo Menéndez en el Frente de Todos, David Zencich en Juntos Por el Cambio y Osvaldo Martino en Consenso Federal. Sin embargo las agrupaciones perdedoras alcanzaron en cada caso, el mínimo de votos para  colocar candidatos en la confección final de lista de concejales. De no mediar cambios  así quedarían los listados:

En el Frente de Todos la boleta corta corta que postulaba como candidato a Intendente a Raúl Othacehe se ganó el derecho a colocar candidatos en los puestos 4, 8 y 12 de la la boleta. Esto ubicaría en el cuarto lugar a Pablo Othacehe, relegando del cuatro al sexto a Walter Beltran  Octavo lugar para Eduardo Díaz, décimo lugar para Raúl  Garayo Dasseville Según pudimos saber extraoficialmente, sería intención de ex intendente  colocar en la lista a su nuera, la ex concejal Cintia Carnabuci, esposa otro de sus hijos Martín. Esto de acuerdo con la ley de paridad de géneros determinaría optar por el noveno lugar en vez del octavo, pasar a Dora Silva del noveno al onceavo lugar  y relegar a Jorge Blanco Schmidt a doceavo  de la lista.

En Juntos Para el Cambio la agrupación que postulaba a Juan Gómez Centurión también logró la primera minoría lo que le permitiría colocar en cuarto lugar a Jimena Cupaiolo  retrasando al sexto de la lista a Laura Pena, el octavo lugar quedaría para  Beatriz Perez , relegando al decimo a Liliana Bossini y en el decimosegundo a Maria Rosa Maynat, pasando al lugar catorce Zulma Revaineira.

Distinto es el caso del la alianza Consenso Federal en el que la integración de la lista final se definió por el sistema D’Hont, entre aquellas boletas que superen el 15% de los votos obtenidos a nivel local. Es decir, la división del número de votos logrados por 1, 2, 3, 4 hasta igual número de la cantidad de cargos a elegir. Esto posicionaría a candidatos de los dos perdedoresLa integración de la lista final se definirá por el sistema D’Hont, entre aquellas boletas que superen el 15% de los votos obtenidos a nivel local. Es decir, la división del número de votos logrados por 1, 2, 3, 4 hasta igual número de la cantidad de cargos a elegirHerrera y Zanotti

Esto determinará que los primeros lugares para candidatos a concejal primero Federico de Arma  por la lista de Osvaldo Martino, segunda María Jesus Garín  segunda en la lista de Silvio Ramirez Herrera, tercer lugar para Armando Díaz primero en la lista de Ricardo Zanotti, cuarto lugar Romina Ormeño, segunda en la lista de Martino , quinto lugar para Anibal Pazos, primero de Herrera, sexto lugar para Mariana Gomez, segundo en la lista de Zanotti.

La cuarta lista que competirá en la venideras elecciones es la de Frente de Izquierda y  de los Trabajadores que lleva como candidato a intendente a Cristian Franco , que no tuvo internas por lo que va a ir  igual que en la elección anterior.

Related posts