Interés General 

Cambia el sentido de las calles de la barrera Acevedo Hortiguera

Todo aquel automovilista que alguna vez haya tenido que cruzar  en cualquier dirección, la barrera de la calle Acevedo en el lado norte y Hortiguera en el lado sur  en San Antonio de Padua, sabrá lo complicado que resulta; incluso en  las horas  no pico. Se trata de un paso a nivel en el límite de dos partidos (Merlo e Ituzaingó) que tiene sentido de mano y contramano en todas direcciones lo cual genera innumerables congestiones de tránsito, roces e incluso choques.

Para solucionar estos inconvenientes  se juntaron miembros de  la comisión de Tránsito del HCD junto con la Secretaria de Transito del municipio. con sus pares tanto legislativos como municipales del vecino distrito de Ituzaingó y determinaron  cambiar la dirección del sentido  del transito , con la intención  hacer mucho más fácil el desplazamiento por  este cruce, tanto para automovilistas como para peatones.

En lo que respecta a nuestros distrito , en la sesión de ayer del HCD de ayer se voto  afirmativamente el proyecto de ordenanza 8085/19 que modifica el sentido de circulación de las calles que ingresan y egresan del ferrocarril.

  Se determinó  inhabilitar el transito vehicular en la última cuadra de la calle Belgrano desde Ceballos hasta Acevedo salvo para aquellos que intentan cruzar la barrera.  El automovilista que  venga por Belgrano desde Padua y pretenda continuar hacia Ituzaingó  tendrá que desviarse para calle Cevallos y continuar su recorrido por  la calle Carabobo ya en la localidad vecina.

En la próxima sesión de HCD de Ituzaingo se  aprobará una ordenanza semejante que prohibe la circulación en la última cuadra del acceso a la barrera ( Belgrano entre Costa Rica y Acevedo)  para autos que vengan de Ituzaingó con intenciones de continuar su trayecto hacia Padua sin cruzar la barrera.

  En este caso los automovilistas deberán tomar por Costa Rica hasta  Venezuela y una vez que crucen Acevedo ingresaran al partido de Merlo por  Godoy Cruz que será mano única en sentido este-oeste.

Lo mismo ocurrirá del lado Sur por la calle Hortiguera , lo automóviles que transiten por Rivadavia desde Padua en dirección a Ituzaingó  y quieran cruzar la barrera para el lado norte, deberán tomar por Hortiguera  doblar por Parral y retomar por Cuyo para salir nuevamente a Rivadavia y poder cruzar.

Se prevee un importante operativo de  asesoramiento y control por parte de los cuerpos de tránsito de los dos municipios,  del lado de Merlo se pondrá especial énfasis en la prohibición  para ingresar a la barrera  hacia el lado norte  cruzando directamente desde Rivadavia.

 

 

 

 

 

Related posts