Merlo 

Capacitación en Lenguaje de Señas en el HCD

Se realizó la entrega de certificados al personal del Honorable Concejo Deliberante de Merlo que finalizó el curso de Lengua de Señas Argentinas.

En cumplimiento con la ordenanza Nº 5443, el personal del Honorable Concejo Deliberante de Merlo terminó la capacitación de Lengua de Señas Argentinas y recibieron sus respectivos certificados.

La distinción se llevó a cabo en presencia de la profesora de LSA Nuria Espasandín, el presidente del HCD Pablo Rendich y las concejalas Alejandra Hahn, María Rosa Ponce y Patricia Álvez.

El objetivo de la capacitación es contar con personal y colaboradores que tengan nociones básicas y puedan entablar una primera comunicación con vecinos sordos e hipoacúsicos que se acerquen al edificio legislativo.

“En los actos públicos y en sesiones del Concejo Deliberante hemos puesto intérpretes en lengua de Señas y para seguir avanzando ahora se capacitó al personal del HCD, todos los empleados que atienden a los vecinos tienen la primera parte del curso realizada”, destacó Pablo Rendich tras la entrega de certificados.

Por su parte, la concejala del oficialismo Alejandra Hahn subrayó con satisfacción: “Es un paso más hacia la equidad y la inclusión que da el gobierno del pueblo de Merlo”.

Fuente Sector Prensa

Related posts