Política 

Cocuzza: “No estamos divididos, solo nos aggiornamos”

En la primera sesión el HCD de Merlo se pudo advertir que tres de los integrantes del bloque Cambiemos , Sergio Arevalo, Dora Mercado y Pablo Cocuzza, se presentaron  separados integrando un mini  bloque denominado Juntos por el Cambio Buenos Aires. Esto  nos hizo pensar en una división dentro de la primera minoría local, teniendo en cuenta que tanto Cocuzza como Arévalo formaron parte de la interna del 11 de Agosto, enfrentando a Zencich.

Por tal motivo visitamos a Pablo Cocuzza para que nos hable de éste y otros temas, y estas fueron sus respuesta:

“No estamos divididos , lo único que hicimos fue aggiornarnos al nombre de Juntos por el Cambio, la gente interpretó como que se había dividido el bloque, pero no paso nada de eso; estamos juntos como siempre. Calculo que David (Zencich) va a terminar haciendo lo mismo, si no lo hizo ya.

   La semana pasada tuvimos una reunión todos los dirigentes del distrito ( Gómez Centurión faltó con aviso) para  discutir como encaramos la campaña .

El resultado  de las PASO no  es ni más ni menos que la consecuencia del  el disgusto por la situación económica del país y como la gente es reacia a cortar boleta, nos afectó tanto a nivel provincial como municipal.; la verdadera votación será ahora en Octubre.

 Nosotros tratamos de llevar el mejor menaje posible y  no alcanzó. Hay que ser muy respetuosos de lo que vota la gente, contra eso no se puede hacer nada

Los números de  la interna no fueron  tan malos teniendo en cuenta lo que Juan ( Gómez Centurión) venía midiendo antes de arrancar , considero que mi aporte le   fue muy favorable, de tener  seis puntos a terminar a cuatro o cinco puntos de David,  fue excelente. Un dato que seguramente no saben es que en el medio de la interna entre David y Juan, el que mejor medía era yo.

No creo que la interna haya perjudicado al partido a nivel local, cuando vos tenes un montón de ideas distintas, ésto es lo que termina de mejorar el pensamiento, ganó David y nuestra idea obviamente es acompañarlo.

Mucha gente habla de que el candidato nuestro en la interna no era de acá y es relativo, Cristina ( Fernández) es de La Plata y fue candidata por Santa Cruz. Lo que importa son las las ideas, lo que nosotros vimos de Juan fue la cercanía y estrechez que tenía con la gobernadora y desde ahí todo lo que se podía conseguir para Merlo.  Durante la campaña muchos fueron los ministros y funcionarios que bajaron a dar una mano junto a Juan. Incluso el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad,  manifestó claramente su apoyo y confianza. 

Creo que la estrategia del partido fue errónea, tendrían que haber mirado las encuestas, quien era el que más  medía en Merlo y  apoyar a ese candidato.

 Mi participación en la boleta de Juan fue una estrategia electoral como para poder pegar  mi nombre al candidato y sumarle votos, yo no perdí ninguna interna.   El resultado fue el que fue, al otro día nos juntamos con David y todo bien, no hay problemas personales en todo esto.

Nosotros hicimos lo que pidió la gobernadora, fuimos absolutamente lineales. A mi ella me lo pidió directamente. Fue lo mismo que terminó pasandole a ella con Mauricio ( Macri) y desde mi punto de vista la perjudicó .

La lealtad de Maria E. Vidal es destacable, el  gesto debió venir de arriba para  que esto fuera distinto

  El desdoblamiento de la PASO en la  Provincia de Buenos Aires y en el distrito con el candidato que más media hubiese sido muy distinto en la provincia y en Merlo, porque no hubiese incidido tanto la elección presidencial y habría permitido de manera mas clara  premiar o no la gestión municipal , o  votar por una gestión distinta.

Esperamos hacer una buena elección en Octubre y seguir siendo la oposición constructiva que necesita Merlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Related posts