Política 

Gustavo Menéndez volvió a la presidencia del PJ bonaerense

Hace dos años, cuando se renovó por completo el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se convino que durante los cuatro años de mandato rotara la presidencia entre Gustavo Ménéndez (quien la ocupó durante 2018) y Fernando Gray, que estuvo durante todo este 2019. En la rotación entre un intendente de la Primera sección y uno de la Tercera, ahora el mando le corresponde nuevamente al jefe comunal de Merlo.

El acto de traspaso se realizó esta noche en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegaron el resto de las autoridades del Consejo partidario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, autoridades provinciales, intendentes y dirigentes de toda la geografía provincial.

“Nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad más parecido a la concordia es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie”, elogió Menéndez al titular del partido a nivel nacional.

“Hoy las medidas que están tomando Alberto y Kicillof creo que es tomar el toro por las astas” afirmó el intendnte de Merlo en claro apoyo a las medidas tomadas por el nuevo gobierno a una semana de la asunción. Para finalizar manifestó:  “Estamos en una nueva historia, pasó la etapa de la resistencia, de la reorganización y creo que hemos aprendido de nuestros errores.”

En lo formal, a Menéndez se le venció la licencia que solicitó hace un año para permitir ese enroque con el vicepresidente del partido. El propio Menéndez  señaló que“yo soy el presidente en uso de licencia y él (por Fernando Gray) es el vicepresidente a cargo de la presidencia. Lo que hago es levantar la licencia”.

Incluso, el merlense aseguró que Gray “ejerció la presidencia este año pero los cheques, los balances, todo lo tengo que firmar siempre yo”, a la vez que reconoció que con el alcalde de Esteban Echeverría, “trabajamos de memoria.

Fuente La Tecla info

Related posts