Política 

Habilitaron la lista de Othacehe

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó esta tarde a la lista de Raúl Alfredo Othacehe para  en las próximas  PASO del 11 de Agosto.

La Junta que llevaba varias semanas analizando el tema, habilitó a Othacehe a competir en las categorías de intendente, concejales y consejeros escolares. Fuentes judiciales no descartan que también se habilite a Othacehe a “adherir” su boleta a las de la fórmula Fernández-Fernandez, Kicillof-Magario y la de diputados nacionales que encabeza Sergio Massa. Lo  que si es seguro, es que Otahcehe y Menéndez volverán a competir en una P.A.S.O como ocurriera en 2015, cuando el actual intendente terminó en las urnas con 24 años ininterrumpidos de mandato en el municipio.

Othacehe había sido excluido de la interna junto a los otro cuatro aspirantes Pablo Arias,Gustavo Montiel, Florencia Lizarazo  y Jorge Sartori, por la Junta electoral el Frente de Todos por  avales insuficientes y tras una nueva presentación el máximo tribunal partidario  había vuelto a nergarles la posibilidad de competir, por lo que los abogados tanto de Othacehe como de Pablo Arías  presentaron recursos en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y estaban a la espera de una respuesta.

 

Fuente: Mel 24CN

 

Related posts