Comunidad 

Kicillof achica el Estado y elimina áreas duplicadas

El ajuste empezó por el Ministerio de Economía, actualmente liderado por Pablo López. Según fue publicado en el Boletín Oficial de este lunes, se suprimió un total de ocho áreas internas, de las cuales dos son subsecretarías y seis direcciones.

Se trata de la Subsecretaría de Gestión Técnica y Legal y la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica. En cuanto a las Direcciones, se eliminó la de Inversión Pública y Participación Público Privada; Subsidios y Subvenciones; Estudios Económicos; Análisis Económicos; Análisis del Gasto Público; y la de Relaciones Laborales.

Todas las áreas eliminadas por la nueva gestión, creadas en 2018 por María Eugenia Vidal, pasaron a depender de otras áreas de similar denominación, por lo que la decisión de Kicillof pretende evitar la superposición y burocratización del Estado bonaerense.

Antes de asumir formalmente al cargo, Kicillof ya había adelantado sus intenciones de modificar el organigrama del Estado bonaerense.

“Se está estudiando una reorganización de la Orgánica porque hay muchas áreas duplicadas y superpuestas”, indicaron en aquel entonces a La Tecla desde los equipos técnicos, y pusieron la lupa en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Tiene un tamaño burocrático enorme y poca eficiencia”.

La misma consideración -tamaño burocrático enorme y poca eficiencia- corría también para el Ministerio de Gestión Cultural y, al parecer, serán más los que se sumen a la lista, teniendo en cuenta el antecedente de Economía.

Cabe recordar que a fines de 2017, Vidal envió a la Legislatura una modificación de la Ley de Ministerios, por la que (presuntamente) se eliminaron 221 cargos. Si bien se avanzó en ese sentido, la cantidad no pudo ser confirmada por este medio.

Por aquel año, se pretendía avanzar en un ahorro de 600 millones de pesos, en el que se contemplaba además del achique de organismos descentralizados.

Fuente La tecla info

Related posts