Comunidad 

La provincia recuperó 500 millones con el nuevo plan de pagos de Arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) regularizó deudas por casi $500 millones, en los primeros cuatro días de vigencia del programa con facilidades para cancelar impuestos tanto en instancia judicial como prejudicial.

Fuentes de esa dependencia confirmaron que ya se tramitaron 11.489 acogimientos y se regularizaron deudas por $497 millones, de las cuales la mayoría corresponden a pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco, detalló ARBA.

Según expresó la gobernadora María Eugenia Vidal, las medidas adoptadas por ARBA tienen que ver con un “alivio al sector productivo”. “Son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancien la deuda a 60 meses”, dijo.

“También ofrecemos la posibilidad de retomar los planes que se cayeron por falta de pago, y suspendemos hasta fin de año los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de créditos”, afirmó.

En ese sentido, el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, dijo hoy a Télam que “las medidas de alivio tributario están teniendo una muy buena respuesta”.

“Los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la coyuntura económica”, expresó.

Hasta el 31 de diciembre próximo ARBA no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.

Esta medida, según estimaciones del fisco, constituirá un paliativo para casi 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales, que poseen deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobro por juicio de apremio.
El programa de regularización comprende a planes de pago previos que se encuentren caducos por incumplimientos, se indicó en un comunicado.

Se trata de contribuyentes que adeudan los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.
En el caso de las deudas en instancia prejudicial y judicial, se contempla una financiación de hasta 60 cuotas para regularizar la situación.

Fuente La Tecla info

Related posts