Política 

Las elecciones y el Concejo Deliberante

Doce son los concejales que finalizan su mandato en Diciembre de este años, algunos de ellos intentarán su reelección

Este es el listado completo

Unidad Ciudadana Frente de Todos

Pablo Rendich

Beatriz Torres

Alejandra Hahn  (va por la reelección)

Patricia Alvez     (va por la reelección)

Walter Beltrán    ( va por la reelección)

Raúl Garayo       (va por la reelección)

Florencia Lizaraso

Frente Renovador aliado del Frente de Todos

Raúl Díaz

Bloque Mejor Merlo 

Jorge Blanco Schmidt (va por la reelección)

 Juntos por el Cambio

Sergio Arébalo

Pablo Clonaris  (va por la reelección)

Sonia Lescano  (va por la reelección)

De repetirse la elección del 11 de Agosto ingresarían al HCD por el Frente de Todos

Karina Menéndez,Roberto Soos, Alejandra Hahn, Walter Beltrán, Patricia Alvez, Eduardo Díaz, Roxana Monzón y Raúl Garayo  . Así mismo sumaría dos por la primera minoría, Pablo Othacehe y Cintia Carnabuci ( concejal mandato cumplido 2013/17) y esposa de Martín Othacehe ex rector de la U.N.O, quienes seguramente formarán un bloque aparte. El tercero por la minoría es Jorge Blanco Schmidt  actual concejal que con estos números no alcanzaría a ser reelegido

Juntos por el Cambio estaría logrando el ingreso de sus dos primeros  candidatos Pablo Clonaris y Sonia Lezcano.  estos números dejarían afuera al tercer candidato de la lista y actual Consejero Escolar Eduardo Varela.

Sin embargo en Agosto hubo  21.630 votos en blanco y 7438 votos a postulantes que no alcanzaron el mínimo para ingresar en la elección general y este numero de sufragios está lejos de ser cautivo y puede fluctuar de modo que permita el ingreso de Varela y la salida en ese caso del último de los postulantes del Frente de Todos, Raúl Garayo.

Algo lejos de una posibilidad real pro igualmente en carrera para ese último lugar esta  Federico De Arma candidato a primer concejal por Consenso Federal que a nivel local postula como candidato a intendente a Osvaldo Martino.

Related posts