Merlo 

Marcelo Gallardo visitó su escuela primaria e inauguró una biblioteca futbolera

El actual Director Técnico de River Plate Marcelo “Muñeco” Gallardo volvió hoy lunes a visitar su colegio primario después de 30 años para inaugurar una biblioteca futbolera.

En un ambiente cálido, con mucha emoción de parte de los chicos, el entrenador recordó pasajes de su infancia y hasta tuvo que responder como si estuviera en una conferencia de prensa post partido, con una pregunta inquietante de uno de los alumnos sobre su futuro inmediato.

“Estoy emocionado, desde que entré por esa puerta, se me vienen emociones y recuerdos lindos. Hace 30 años lo pise por última vez, se imaginan las emociones todas juntas. Todavía estoy medio sensible por estar compartiendo este momento con ustedes y por estar presente en este patio. Sabía que me iba a emocionar. No lo disimulé. Es lo que siento y reflejo. Feliz de esta iniciativa, a seguir colaborando desde donde se pueda. Perdonen porque no salen las palabras de lo que significa estar acá después de tantos años”, arrancó Gallardo.

Y siguió: “Lo disfruto muchísimo. No sabía con qué me iba a encontrar, cuando me ofrecieron y me dieron la posibilidad de la iniciativa, de la donación futbolera y hacerlo en el colegio que me inicié. Dije que sí, sólo que había que buscar el momento.

La nueva biblioteca, que llevará el nombre del entrenador, se encuentra en la escuela E.P. N° 12 “Alte. Guillermo Brown”, donde Gallardo pasó gran parte de su infancia escolar. Se trata de una iniciativa gestada por el escritor Ignacio Yrigoyen, que ya cuenta con más de medio centenar de bibliotecas de fútbol apadrinadas por gente del fútbol.

Gallardo les contó su experiencia a los chicos. Y también les entregó un mensaje a aquellos que sueñan con triunfar en el deporte. “Que nadie les quite los sueños de vivir por lo que uno desea, sueña. Va a haber mucho, muchas trabas en el camino. Va a haber mucho esfuerzo y sobreponerse a eso, significa que justamente no hay que renunciar a lo que vos desees o sueñes. Hay un largo camino, pero no sólo por el hecho de querer ser profesional. El hecho de practicar el deporte nos da la posibilidad de crecer sanamente, de conocer amigos, de formar grupos y amistades durante mucho tiempo. Eso es lo lindo de jugar y hacer deporte”.

En ese sentido, recordó cómo era el Gallardo alumno. “Me gustaba venir al colegio. El fútbol era parte de mi tiempo libre, salía de acá y jugábamos en la casa de enfrente. Yo vivía enfrente de un potrero. Me sacaba el delantal e iba a jugar a la pelota. Era aplicado. Tampoco fui abanderado. Me hubiese gustado llevar la bandera”, rememoró.

Al ser consultado sobre si le gustaba más jugar que entrenar, Gallardo no anduvo con vueltas. “Lo mas lindo era jugar a la pelota, jugar al futbol. Era lo que mas me ilusionaba. Después, cuando dejé de jugar, el tiempo llega para todos. Me llegó que no podía jugar más, decidí que iba a ser entrenador. Y hacer mi carrera como DT, no tuve mucho tiempo para descansar o hacer mi parate de futbolista a técnico. Me gustó porque ya tenía una idea clara de lo que quería hacer. Me puse a dirigir rápido y no me arrepiento. Me gusta y soy apasionado de lo que hago”, remarcó.

Entre tanta emoción, uno de los alumnos se vistió de periodista incisivo y, sin titubear, lanzó la pregunta que muchos no se animan a hacer. “¿Dirigirías Boca, la Selección o Barcelona?”, lanzó el chico. “No tengo nada para decir, te voy a contestar como los periodistas que están ahí”, replicó el DT. Y sumó con una sonrisa: “La inocencia te lleva a preguntar ciertas cosas. Estuvo muy lindo”.

Otro le preguntó sobre sus gustos personales.”Tomo mate casi todo el día, el mate siempre listo. Me gusta cocinar, no lo hago habitualmente. Me gusta el el asado, la pizza, las pastas y me gusta el helado de dulce de leche”, se abrió el DT, que recuperó la sonrisa que se le había desdibujado un poco tras la derrota contra Central por la Superliga. “El tema fue muy emotivo, cantado. Me llevo un regalo hermoso. Siempre es bueno bajar. Estamos con una vorágine permanente de objetivos deportivos. Cuando uno baja a la fuente, se llena de energía. Esta es la verdadera realidad”.

Fuente Noti Merlo

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas

Related posts