Merlo 

MERLO INCLUSIVO: PROGRAMA DE ESCUELAS ABIERTAS

La jornada se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner y contó con la presencia de chicos de las Escuelas Especiales de Merlo que compartieron un día a puro deporte.

Las Escuelas Abiertas son una actividad realizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de Merlo y las Escuelas Especiales con el objetivo de generar un ámbito de esparcimiento y recreación. El evento contó con competencias en cuatro deportes: Fútbol, Boccia, Gimnasia Aeróbica y Tenis de Mesa.

El coordinador del programa Merlo Inclusivo, Mauro Schamhl manifestó: “Durante todo el año trabajamos en conjunto con las escuelas para actividades como Colonias, Juegos Bonaerenses y todo lo que tiene que ver con las actividades para las personas con discapacidad”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, expresó: “Merlo Inclusivo creció muchísimo, empezamos con una pequeña colonia de 70 chicos y hoy tenemos 400. Este programa no existía y hoy tenemos cientos de personas haciendo deportes en el municipio”.

Además, el funcionario agregó: “El crecimiento fue exponencial y se debe a que la mirada del estado tuvo donde tenía que estar”.

Related posts